Quesos cremosos y untuosos …

El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata y, por lo tanto, de grasa. Estos tipos de queso se consumen normalmente acompañados de pan, siendo común el uso de los mismos en tostadas.

Ciertos quesos franceses tienen una gran tradición por su textura cremosa. El queso camembert, de características similares al brie, es uno de los más famosos. Característico por su corteza blanca florida, consumida junto al queso y que le da un toque de sabor amargo. La denominación de origen de este queso lo obliga a comercializarse siempre de forma redonda e incluido en
una caja de madera. Un tipo de queso de producción más moderna es el queso crema, comúnmente llamado queso Philadelphia. Se trata de una crema blanca, distribuida en tarrinas similares a las de margarina o mantequilla. Se consume ampliamente en desayunos y postres. Una variedad de Estados Unidos es el ingrediente principal de algunas tartas de queso.

En la elaboración de postres se suele usar cremas de queso combinadas con sabores dulces. Un ejemplo de ello es la crema de queso mascarpone, muy usada en la elaboración de tiramisús. El queso quark también se usa en multitud de recetas de postre en la cocina alemana o austriaca.

caprese grilled cheese 640x427 - Quesos cremosos y untuosos ...


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas