Sácale jugo…

Soy Oziel Farias, conocido como Coach Ozz, soy amante de la buena vida, del buen comer y de compartir mis conocimientos con quien ande en busca de vivir conscientemente. Me han invitado a colaborar en Casa Gourmet como columnista y lo agradezco grandemente. Hoy es momento de vivir una vida con mayor profundidad y enfoque, es momento de empezar a vivir de adentro hacia afuera, buscar conservar nuestra salud de manera preventiva, cuidar de tu persona de manera integral y ver por ti antes que por nadie más. ¿Cómo hacerle? Ahí te van unos cuantos consejos:

• Hay tiempo para todo. Una de las excusas más recurrentes que escucho en mi consultorio es la de “no tengo tiempo” y, honestamente, yo también a veces siento que no tengo tiempo. Pero son patrañas mentales, si uno se organiza bien se dará tiempo para todo, sólo es cuestión de priorizar y organizar: deja de twitear.

• Cultiva tus relaciones. Desde la invención de las redes, hemos dejado de vernos la cara, se está perdiendo poco a poco el arte de relacionarnos en persona, entablar conversaciones enriquecedoras y cultivar amistades saludables, y las reuniones espontáneas, siempre es bueno tener tiempo de calidad con otras personas.

• Haz lo que amas. Aunque suene un poco cliché este punto, de verdad no hay tiempo que perder, busca el trabajo de tus sueños, ten espacios de esparcimiento para desarrollar hobbies que te apasionen.

• Come lo que te gusta. Las dietas no funcionan, acéptalo, asimílalo, y busca de una vez por todas una manera de alimentarte que sea funcional, nutritiva y sobre todo, que disfrutes, sin seguir tendencias, sino siguiendo tus gustos y necesidades, no importa si te haces vegano o paleo, lo que tu cuerpo necesite está perfecto.

• Toma más jugos. Menos refrescos y bebidas innecesarias. Ahora sí, hazte de un buen extractor y empieza a experimentar con jugos para amplificar tu ingesta de nutrientes. No olvides que el agua es agua, no se sustituye con ningún otro líquido.

En resumen, lo que quiero trasmitirte es que vivas la vida desde otro frente sin pretensiones y con mejores intenciones de sacarle jugo, a tus días, a tus relaciones, a tu tiempo, a tus hábitos, a tu vida, que es un regalo, un privilegio, y ahorita que estás en el momento de vivir en plenitud, a tu manera.

Facebook: Coach Ozz


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas