COCINA ORIENTAL

Spring rolls

Los rollitos primavera pueden ser frescos o fritos. Para los rollitos frescos hay que utilizar ingredientes que se pueden comer crudos como zanahoria, pepino, brotes de soya o con ingredientes previamente cocinados como camarón.

  1. Empapa una envoltura de rollo primavera en un plato poco profundo de agua caliente hasta que se ablande. Quitar el exceso de agua y colocar en una tabla de cortar limpia y seca.
  2. Centre los ingredientes en el tercio inferior de la envoltura, dejando un borde de 2 cm en cada extremo.
  3. Dobla la envoltura sobre el relleno.
  4. Comienza a rodar hasta formar un cilindro apretado.
  5. Mantén los rollos terminados cubiertos con un paño húmedo para evitar que se sequen. Corte cada rollo terminado por la mitad justo antes de servir.

asian chopsticks delicious 8753 e1534894334801 - COCINA ORIENTAL

Salsa Soya

La salsa soya es un ingrediente por excelencia en la cocina oriental, mejorando todos los platillos con su sabor único que la define. Su elaboración implica un largo proceso que puede durar años, los frijoles de soya se limpian y mojan, se cuecen a vapor mezclándolos con levadura y harina de trigo, antes de fermentar hasta por dos años, después se filtran y embotellan.

La salsa soya fresca es ligera y aromática, con un sabor delicado pero salado, utilizada para ensaladas frías o como aderezo para sopas.

La salsa soya oscura se usa para agregar color a los estofados y platillos tostados. Se ha dejado madurar por más tiempo y se le añade caramelo; es más dulce y se considera un buen condimento para uso diario.

tempura 49031 1 - COCINA ORIENTAL

¿Qué es tempura?

Básicamente, tempura es un método de freír pescado o verduras que en algunas ocasiones se cocina para postres, como el helado de tempura.

Un buen tip para preparar la masa es manejar el agua fría y gasificada para que la masa se adhiera a la comida fácilmente. El tempura requiere inmersiones cortas, es por esto por lo que es necesario freír a temperaturas elevadas.

sweet and sour pork 1264563 - COCINA ORIENTAL

Cerdo agridulce

Uno de los platillos orientales más aceptados por todos. Además, podrás encontrar diferentes opciones de esta receta por todo el mundo, con variaciones en cada restaurante o país; los mexicanos consumimos este platillo con un toque más dulce que en China. Así pues, su carne, suave por dentro y crujiente por fuera, hace de este exquisito platillo uno de los favoritos de esta cocina. Su salsa es muy importante para mantener ese agridulce balance entre los ingredientes. Existen diferentes recetas; en algunas agregan vinagre, azúcar, jugo de piña, salsa soya y cátsup; en otras recetas podemos observar que incluyen salsa inglesa y miel.

Matcha

El significado de la palabra “matcha” es té en polvo. La diferencia de beber el té verde es que bebes la infusión que se produce con las hojas y con el matcha bebes las hojas reales que han sido finamente pulverizadas y convertidas en una solución.

Debido a que el matcha está hecho con té de alta calidad y se ingieren las hojas enteras, sus nutrientes son más potentes que el té verde. Proporciona pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, es rico en antioxidantes vinculados a la protección contra las enfermedades cardiacas y el cáncer.

En nuestra ciudad puedes encontrar varios lugares donde disfrutar de tu matcha ya preparado en frío, caliente y en helado, en: Los Molinos café, Yellow juice bar, Greencup café, los helados Morango en Aranto Green Life Market, Shibuya, Iolita, entre otros.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas