Tipos de tacos…

482 640x491 - Tipos de tacos…

El nacimiento del taco proviene de las tortillas con mole prehispánicas, que eran preparadas sobre piedras calientes y algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que todavía constituyen la base alimenticia del pueblo mexicano. El guiso que se le ponía en ese entonces al taco, se basaba en la carne que se consumía durante esa época. Se pueden distinguir algunos tipos particulares, basados en su tipo de carne o en su preparación. Los tacos se rellenan básicamente de carnes de cerdo y res, entre estos se encuentran: tacos de tripa, tacos de arrachera, rib eye, diezmillo, tacos de sesos, tacos de bistec, tacos de suadero, tacos de escamoles, tacos de longaniza, tacos al pastor, tacos de barbacoa, tacos de pollo, tacos de pancita, tacos de frijoles, tacos de chicharrón, tacos de carne asada, entre muchos otros más. Tacos con base en carne de pescado y mariscos, sobre todo camarones, langosta y filete de pescado. En la ciudad se consumen los de pescado, finas tiras empanizadas y se adereza con salsas picantes y repollo rallado.

Un poco de historia

el cc3b3dice aubin es un libro con la historia de la nacic3b3n mexicana desde la salida de aztlc3a1n hasta la llegada de los conquistadores espac3b1oles 640x366 - Tipos de tacos…

Se cree que la preparación, como taco en sí, tiene su origen en el México prehispánico. Una de las teorías es que éste existió debido a que los hombres trabajaban todo el día en el campo, así que las mujeres inventaron este alimento ya que era fácil de transportar y consumir. Según ciertos investigadores, la primera taquiza como una comida colectiva de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Díaz del Castillo en su crónica, “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, y fue realizada por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas