Tips para tu evento

Sillas, se ubican respetando un cierto espacio entre uno y otro comensal, para su comodidad. Existen diversos estilos: clásico, moderno o contemporáneo.

Mesas, es conveniente buscar el alineamiento. Se debe de elegir de acuerdo con el número de comensales y con el tipo de reunión. Existen diversos estilos: cuadrada, redonda, rectangular, ovalada, mesa móvil.

Mantelería, el mantel es el soporte de la decoración de la mesa. Existen en diversos materiales, colores, tamaños, estampados y clases, como los naturales de lino o algodón, hasta los sintéticos como el rayón y el poliéster.

Servilletas, pueden ser de la misma tela que el mantel, dependiendo de la formalidad del evento.

Vajilla, juega un papel muy importante en el arreglo de la mesa. Debe ir acorde al resto del equipo y con la decoración del lugar. Todo depende de la formalidad del evento.

Vajilla de servicio, se debe consultar el menú que se va a servir para ver qué platones y cubiertos son los adecuados con los alimentos que se van a ofrecer. Deberá colocarse en un lugar accesible y fácil de mover (mueble, trinchador o un carro de servicio).

Cubiertos (cucharas y tenedores), Cuchillería (cuchillos) y plaqué (artículos de servicio, se colocan en la mesa después que la vajilla ha sido colocada en la mesa. Existen diversos materiales: oro, plata, acero inoxidable o alpaca.

Cristalería, uno de los elementos primordiales para el montaje de mesas. Las copas realzan su decoración. Existen diversos tipos: vidrio soplado, vidrio prensado y cristal cortado.

gourmet 01 640x414 - Tips para tu evento


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas