¿Una dieta vegetariana es adecuada para los niños?

Componer una dieta vegetariana equilibrada para los niños es una difícil misión para los nutriólogos y para los papás que la buscan. Los niños tienen unas demandas nutricionales muy diferentes a las de los adultos porque su organismo está en constante crecimiento.

Debido a que la multiplicación de células en el cuerpo de los niños se produce con regularidad a causa de su desarrollo en peso y talla, es necesario cubrir sus necesidades nutricionales con un amplio grupo de alimentos. Ten en cuenta lo siguiente:

1. Las comidas principales como el desayuno, la comida y la cena, deben suministrar al niño energía, proteínas, vitaminas y minerales. ¿Dónde las van a encontrar? Pues en alimentos como cereales y derivados, en los tubérculos, legumbres, aceite de oliva y semillas, frutos secos y algunos dulces. También se encontrarán en la leche y derivados, huevos, así como en las frutas, verduras, y hortalizas.

2. La combinación de algunos alimentos con otros puede proporcionar una proteína más completa.

3. Cuanto más pequeño sea el niño, más exigencias nutricionales tendrá. No se debe exagerar en los alimentos ricos en fibra, lo que provocaría gases e incluso diarrea.

4. En la dieta debe haber alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y de la familia omega 3, presentes en los frutos secos y en aceites de semillas. El calcio será absorbido por el niño en el consumo de leche y derivados. Su asimilación dependerá mucho de la vitamina D. Si la dieta incluye huevos, cereales y legumbres, no existe el peligro de que el niño sea deficiente en hierro. En caso contrario, el niño podría desarrollar anemia.

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