Cocina Oriental

Disfrutemos de una gran combinación de aromas, sabores y texturas para nuestro paladar con la gastronomía oriental. Los mexicanos tomamos varios de sus platillos y los adoptamos a nuestros gustos añadiendo algunos de los ingredientes típicos de nuestra cocina.

Shoyu
Caldo de color marrón claro con salsa soya. La sopa generalmente está hecha de caldo de pollo, pero a menudo contiene otras carnes como cerdo, ternera o pescado, dependiendo de la región.

Miso
Un poco más espesa por condimentarse con pasta de soya, de un color marrón y sabor más fuerte.

¿Qué es el ramen?

Su origen es incierto ya que se dice que el ramen es una invención china que los japoneses volvieron popular. Son fideos a base de harina de trigo, agua y sal cocinados al vapor. Lo que le da ese toque elástico al ramen es el kansui, un tipo de agua alcalina muy utilizada en la cocina japonesa.

Se clasifican según la base de su sopa
Se acompañan por lo regular con trozos de carne de cerdo, brotes de bambú, cebollín, brotes de soya, huevo cocido, algas, elote y mantequilla.

Shio
Caldo ligero y claro sazonado con sal, por lo general está hecho a base de caldo de pollo y se aromatiza con otras carnes.

Tonkotsu
La base de su caldo son los huesos de cerdo, es un caldo blanco, espeso y cremoso, a menudo condimentado con pollo y grasa de cerdo.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas