Con alto nivel de calorías pero, ¡muy saludables!

Entre estos alimentos encontramos algunos que suelen estar en nuestro menú semanal, como son los cereales, frutas como el plátano o el aguacate, frutos secos y vino. Estos alimentos se deben tomar con moderación en conjunto con una rutina de ejercicio físico. De esta forma se puede compensar el aumento de calorías obtenidas y nos pueden aportar beneficios saludables que no hay que despreciar.

aguacates 290x208 - Con alto nivel de calorías pero, ¡muy saludables!Aguacate
En su pulpa contiene ácidos grasos insaturados que compensan los efectos de las grasas saturadas, por lo que actúa como el aceite de oliva, de una forma beneficiosa.

Plátano
Contiene alrededor de 150 calorías por cada cien gramos que se consuman, sin embargo, contiene minerales como el potasio y el ácido fólico, vitamina C y vitamina B6, por lo que se convierte en un alimento importante, pero sin necesidad de pasarse en su consumo.

frutos secos 290x236 - Con alto nivel de calorías pero, ¡muy saludables!Frutos secos
En el caso de los frutos secos no es ninguna novedad que aporten calorías, claro está, pero lo que sí es cierto es que los frutos secos son saciantes. Esto significa que un puñadito de frutos secos puede ayudar a las personas que hacen dieta, pero siempre vigilando no pasarse con la cantidad en ese puñadito. Además, los frutos secos nos aportan otras propiedades importantes para nuestro organismo, como son los ácidos omega 3, fósforo, antioxidantes, vitaminas, hierro, etc.


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