Los mejores postres de México

Calabaza en dulce

También conocido como “calabaza en tacha”, es uno de los postres más populares en todo México por ser preparado típicamente para ofrendar a los muertos en su día y, como su nombre lo describe, está hecho a base de calabaza, piloncillo y canela, aunque existen también diversas variantes en cuanto a endulzantes y especias se refiere, pues este postre se ha preparado desde tiempos prehispánicos.

gourmet 08 640x427 - Los mejores postres de México

Ate de frutas

Es un dulce tradicional de varios estados de la República Mexicana, entre ellos Michoacán, querétaro, Puebla y Sonora. Está hecho a base de frutas como la guayaba o el membrillo en conjunto con azúcar, jugo de limón y manzanas.

gourmet 06 640x424 - Los mejores postres de México

Jericalla

La Jericalla es un postre típico mexicano que tiene origen en la ciudad de Guadalajara. Está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.

gourmet 09 640x480 - Los mejores postres de México

Caballeros pobres

Los caballeros pobres son otro postre típico mexicano originario del estado de yucatán. Es un postre hecho de pan de baguette sumergido en leche, endulzado y frito. Generalmente se sirve frío.

gourmet 07 640x427 - Los mejores postres de México

Coyotas de piloncillo

Las coyotas elaboradas principalmente en Sonora, son dos tortillas gruesas elaborada a base de harina, piloncillo, y manteca. Se rellena de esta melcocha que se funde dentro. Las puedes comer tanto calientes o al tiempo, sus rellenos pueden ser de jamoncillo, piloncillo, dulce de frutas y cajeta.

gourmet 05 640x360 - Los mejores postres de México


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas