Albercas

Todo para la instalación de tu espacio ideal en este verano.

FUENTE ING. RAMÓN MADRID FÉLIX
360 EXTERIORES – (662) 256-8964

La temporada más esperada del año está por llegar. Con gran emoción de empezar nuestras visitas a la alberca, nos preparamos para que se encuentre en óptimas condiciones para divertirnos al máximo. Pero, si te encuentras en el proceso de construcción, aquí encontrarás como saber más de éste espacio tan divertido para la temporada de calor.

Es un lugar excepcional para la diversión de los pequeños de la casa. Este espacio de nuestro hogar, aparte de ser un punto de entretenimiento, también puede ser parte de nuestra rutina de ejercicios. Por esto debemos estar al día con los cuidados y el mantenimiento durante todo el año.

PLANEA TU NUEVA ALBERCA
Es recomendable investigar experiencias propias con personas que tengan albercas, tanto en tamaño y ubicación como en diseño y costos. Los equipamientos y accesorios, acabados e iluminación también son parte fundamental de esta instalación.

Es importante tener en cuenta experiencias positivas y negativas para poder determinar qué es lo más adecuado para ti.

TIPOS Y FORMAS
• Regulares (cortes rectos) e irregulares (curvas)
• Enterradas y arriba de nivel
• Infinito

LA UBICACIÓN IDEAL
Una vez decidido el tamaño y profundidad idónea, tenemos que seleccionar el espacio más adecuado para instalar nuestra alberca tomando en cuenta los siguientes puntos:
• Tamaño del patio
• Orientación del sol
• Tamaño de alberca
• Sombras
• Viento
• Jardinería
• Dureza de terreno
• Cercanía del cuarto de máquinas

¿QUÉ NECESITAS PARA TENER TU NUEVA ALBERCA?
Primero se decide quienes y qué uso se le dará a la alberca, ya sea para ejercitarte, asolearte o pasar el tiempo con la familia. Con esto sabremos qué tamaño y forma tendrá. Dependiendo de las personas que hagan uso de la alberca se deciden los equipamientos y profundidades. Y la última, pero no menos importante, es la cantidad de personas que la utilizarán.

RECUBRIMIENTOS Y EQUIPAMIENTO
Por último, no podemos dejar fuera a estos dos términos pues son de los principales elementos de nuestra alberca.

Aquí es donde se encuentra la inversión principal de nuestro proyecto, pues dependiendo de estos componentes definiremos con qué contamos para armar una alberca a nuestra medida. Para conocer un poco más sobre estas características, enlistamos para ti los principales componentes y sus opciones:

RECUBRIMIENTOS
Acabados de alberca: azulejos, acabados lanzados y pintura.
Exteriores: cool deck tradicional, piedras o recubrimientos naturales, cerámicos especiales y maderas.

EQUIPAMIENTO
Bombas: inteligentes, silenciosas o ahorradoras de energía.
Sistema de filtrado: de arena o cartucho
Químicos y sistemas de limpieza: cloro o salinador de cloro.

Como todo proceso de construcción, es importante el asesoramiento con un profesional para las recomendaciones generales y poder realizar un proyecto exitoso. Ahora sí, ¡manos a la obra! Y a disfrutar de la temporada que se aproxima y de este magnífico espacio.

albercas 05 640x427 - Albercas


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas