Ambientes en tapiz

Hace muchos años, el papel tapiz era uno de los accesorios más populares en las paredes de muchas casas, se convirtió en señal de elegancia. Poco a poco fue desapareciendo y fue sustituido por la pintura o por fachaletas, azulejos, recubrimientos de madera o de piedra natural. Sin embargo, el papel tapiz ha regresado para ambientar cualquier espacio o rincón vistiendo sus paredes; ahora ha regresado con todo furor como un must en todo hogar que esté a la moda y con estilo. Y es que además de proporcionar un toque especial, el papel tapiz es mucho más duradero, económico y muy sencillo de colocar.

Existe una gran diversidad de patrones, materiales y colores, con diseños de todo tipo y para todos los gustos, hechos con materiales como la seda, pintados a mano en Francia, con textura o relieves o con efecto 3D. Además, existen en diseños muy variados como motivos florales, figuras geométricas y hasta gráficos o tipografía con alguna frase en acabados mate, brillante o metálico. No importa el es- tilo de decoración, ni el tipo de vivienda, ¡incluso no importa el área! el papel tapiz da un volumen o toque especial que sólo este accesorio de vanguardia consigue.

Recomendaciones importantes al elegir el papel tapiz para cada área:

Color. Elige entre uno sólido o alguno más suave, dependiendo si deseas un ambiente que llame la atención o algo más sutil. Todo depende de tu gusto personal.

El diseño. Para lograr que una habitación tenga un efecto de amplitud o acogedor, el diseño del tapiz es muy importante. Los diseños pequeños generan un efecto visual que hacen que las habitaciones parezcan más grandes y los diseños más grandes tienden a empequeñecerlas.

Combinando colores. El escoger diseños con diferentes colores puede hacer que una habitación genere estados de ánimo, como calidez, frío, etc.

tapiz 03 640x360 - Ambientes en tapiz


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas