Arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO MU

Departamento MU recibió mención honorífica en la convocatoria anual, Best Interiors of Latin America & the Caribbean Competition, organizada por la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA); una red profesional que busca potenciar la calidad de vida a través del interiorismo.

ARQUITECTURA INTERIOR Y DISEÑO DE MOBILIARIO
Ezequiel Farca
www.ezequielfarca.com

AÑO
2013

ÁREA
720 M2

FOTOS
Jaime Naverro

Ezequiel Farca es el Director Creativo y Director General del estudio EZEQUIEL FARCA arquitectura y diseño. Con más de 24 años de experiencia, tiene un perfil extraordinario con un inicio de trayectoria diseñando mobiliario de alta calidad y “custom made”, para luego trascender en su paso y experiencia por las diferentes escalas de diseño y enfocarse al diseño de interiores. Hoy en día se ha convertido en un talentoso arquitecto, buscado por su cuidado del detalle y buen gusto, pues diseña con la misma precisión un mueble, una vivienda o un hotel.

Su estudio, que se encuentra en el corazón de Polanco en la Ciudad de México, está formado por un equipo de 30 personas especializadas en proyectos de arquitectura y arquitectura interior.

El departamento MU se encuentra en una zona exclusiva de la Ciudad de México. Para el diseño de este espacio se tomaron en cuenta varios lineamientos para solucionar necesidades específicas del usuario.

Los elementos arquitectónicos están pensados para crear sentimientos más íntimos, un ejemplo es el extenso panel de resina fabricado a mano e instalado en la pared que separa las áreas comunes de las áreas íntimas, es aprovechado como pared diviso- ra y obra de arte.

La luz juega un papel importante en el diseño del espacio, elementos arquitectónicos de luz indirecta y las instalaciones lumínicas de ViaBizzuno logran iluminar el mobiliario y los accesorios de manera minimalista.

Las áreas comunes, como el comedor, la sala y el desayunador son un mismo espacio que aprovecha, con grandes ventanales, la vista al paisaje urbano que proporciona la ubicación, cada uno distinguiendo su uso.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas