Cambios de hipoteca o mejoras de condiciones

tipo de hipoteca 640x427 - Cambios de hipoteca o mejoras de condiciones

HOY EN día sabemos acerca de la portabilidad de las líneas telefónicas, ya sean fijas o celulares, lo cual quiere decir que te puedes cambiar de compañía telefónica en el momento que resulte conveniente para tus intereses debido a una mejor oferta. De la misma manera podemos cambiar nuestra hipoteca de banco en el momento en que veamos que las condiciones son mejores en otra institución; esto nos va a ayudar a ahorrar dinero, ya sea en el pago total o en las mensualidades.

Se están generando ya ajustes en las tasas de interés y en políticas de crédito en algunos bancos; ahora es el momento de acercarnos con los expertos a evaluar las condiciones actuales de nuestra hipoteca y compararlas con las que se encuentran vigentes en los bancos, sobre todo, si tenemos una hipoteca con más de tres años de haberla contratado, pues podría tener una mayor oportunidad de mejorar sus condiciones. Esto es sumamente sencillo; la gente que sabe cómo hacer estos trámites te puede ser de mucha ayuda ya que existen ofertas bancarias para llevar a cabo estos cambios sin costo o con costo mínimo, pero con un gran beneficio reflejado en ahorro del pago de tu hipoteca.

Existen acuerdos de cooperación interinstitucionales que también son muy útiles para agilizar este proceso, ya que no es necesario que el cliente vaya al banco donde tiene su hipoteca actual para solicitar la carta con la cuál liquidaría su saldo mediante la línea de crédito otorgada en la nueva institución. Ahora este trámite lo hacen entre ellos mismos y es mucho más ágil, ya no debemos esperar tantos días para avanzar en el proceso como sucedía anteriormente.

Gonzalo Dorme 290x365 - Cambios de hipoteca o mejoras de condiciones

FUENTE
GONZALO DÓRAME DURAZO
GA HIPOTECARIO
(662) 260- 1343
GDORAME@SOCASESORES.COM


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas