Casa L

Año
2012

Proyecto Arquitectónico
Serrano Monjaraz Arquietctos
Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz
www.serranomonjaraz.com

Fotos
Jaime Navarro

Concreto, piedra local, cristal, fierro, deck de madera reciclada; la combinación perfecta de materiales que dan por resultado esta magnífica terraza.

Valle de bravo, en el Estado de México, es famoso por su lago y los maravillosos paisajes que lo rodean. Su privilegiada ubicación y el buen clima que se disfruta la mayor parte del año lo han convertido en un favorito para tener una casa de descanso. Casa L es un gran ejemplo de los nuevos proyectos que se han realizado en la zona.

El proyecto fue desarrollado en un terreno localizado al pie de la Peña, por lo que el eje lo marcó la integración al entorno y el aprovechamiento de las vistas hacia el lago.

La orientación del terreno y su ubicación dentro de una pequeña península de la presa de Valle de Bravo, hacen que la casa se encuentre en un microclima templado. Para aprovechar al máximo las condicionantes, se hicieron grandes ventanales que se combinaron con muros de concreto y piedra, así como una gran terraza con deck de madera que convierte el espacio en un área social ideal para disfrutar de las temperaturas fresca durante el día y cálidas durante la noche.

Casa L 02 640x427 - Casa L

Casa L 03 640x427 - Casa L

Casa L 04 640x427 - Casa L

Casa L 600x900 - Casa L


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas