Casa Nirau

Arquitectura sustentable

Esta nueva construcción sienta sus bases compositivas en la reinterpretación de la casa existente bajo el concepto de un lenguaje contemporáneo para reducir en un 35% las áreas principales. Al mismo tiempo, se modifican las proporciones del espacio para lograr mayor amplitud a sus habitantes. El propósito fue mudar al cliente a una construcción más práctica, mejor planeada y de acuerdo a sus necesidades.

En esta residencia, el agua de lluvia es recolectada por la terraza principal y en el techo, ésta se transporta por gravedad a un sistema de filtrado que realiza la limpieza con dos filtros de carbón activado, esto permite que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red de agua sea mínima. A través de este diseño basado en el comportamiento de la edificación y el análisis de los recursos energéticos, los primeros cálculos arrojan costos de mantenimiento por electricidad y gas, conjuntamente de $220.00 pesos mensuales.

Esta casa cuenta con diversos sistemas de ahorro de agua y energía como son “regresos de agua caliente”, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar, materiales seguros y conductividad térmica.

nirau 13 640x426 - Casa Nirau

Paul Cremoux Studio usa las herramientas tecnológicas más sofisticadas con el fin de enriquecer y proveer a sus diseños de un sistema que permite tomar decisiones informadas sobre el diseño y en asuntos específicos como la cantidad de energía requerida, procesos de construcción y gastos.

nirau plano 01 640x463 - Casa Nirau
nirau plano 02 640x474 - Casa Nirau
nirau plano 03 640x699 - Casa Nirau


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas