Cocina el arte de la funcionalidad

1101 PHOTO 04 M 640x427 - Cocina el arte de la funcionalidad

LA ILUMINACIÓN
En la cocina trabajamos con cuchillos,fuego y muchos elementos potencialmente peligrosos, además de realizar tareas que requieren de buena atención. Por esto, la iluminación es fundamental. Se debe tener máxima luminosidad en todo momento del día y de la noche, por lo que debemos incluir sistemas de iluminación naturales y artificiales. Para la iluminación natural, las ventanas cercanas a la zona de la cocina son el mejor aliado. La iluminación artificial, por su parte, debe ser una general, de techo y al centro de la habitación, en buena intensidad y color blanco cálido, y otra puntual sobre la zona de trabajo (sobre la mesa o integrada por debajo de las alacenas).

LOS MUEBLES Y ARTÍCULOS
Sobre la zona para cocinar, la instalación de una campana con extractor o con salida de aire es fundamental para la seguridad del hogar. Los demás muebles como la isla, alacenas o muebles independientes, de- penderán de lo que el espacio permita y la función que los habitantes den al lugar. Para mantenimiento y durabilidad, los muebles
y elementos en la cocina conjugan el metal inoxidable con los de madera preparada. Las melaninas, laminados plásticos y MDF plastificado son de buen atractivo en diseños modernos. Como ventaja, son muy fáciles de mantener y limpiar. Algo similar sucede con los metálicos y vidrios. Los primeros sí resisten temperaturas altas, pero suelen marcarse y deteriorarse ante retenciones de humedad, a menos que sea acero inoxidable.

EL PISO IDEAL
Finalmente, la cocina requiere de la instalación de un revestimiento de pisos que resista bien el alto tránsito y la humedad. Los tratamientos a prueba de manchas serán los más adecuados. Los sistemas más elegidos incluyen mosaicos de granito, mosaico calcáreo, gres porcelánico, porcelanatos y cerámicos, resistentes y fáciles de limpiar. Otras obras incluyen el glamour y la belleza de la madera y el linóleo.

13728477 1380306955332664 1280526425 o1 640x440 - Cocina el arte de la funcionalidad

AG STUDIO
Hoy en día se busca crear diseños minimalistas enfocados a la practicidad y funcionalidad de la cocina, utilizando el contraste de diferentes materiales, colores y texturas. Dentro de la gama de colores sobresalen los tonos claros y grises, utilizando cristales e iluminación como elementos decorativos. AG Studio se caracteriza por estilos vanguardistas, únicos y personalizados, agregando detalles que rompen con el paradigma de la cocina tradicional, enfocados en las necesidades del cliente y optimizando los espacios de su cocina. Dentro de los materiales principales se maneja una gran variedad de melaminas en acabado mate o alto brillo, maderas naturales o enchapados, cristales y piedra, entre otros.

20120730 154416 640x499 - Cocina el arte de la funcionalidad

D ́VANGUARDIA
Construye y diseña la cocina de tus sueños con D ́ Vanguardia. Amplia variedad de maderas, MDF laminados, melanina, mármol y granito, además de ofrecer closets y carpintería en general. Puedes adquirir el paquete completo para tu vivienda (pisos laminados, per- siana, tapices, diseños de 3D) y contratos por escrito; esta es la gran ventaja de encontrar todo en un mismo lugar. Con calidad y finos acabados, D ́ Vanguardia también ofrece taller de mármol y granito.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas