Osteria

Diseño Arq./ Interiores
Alma Burton y Patty Gallardo
Burton Casanova
www.burtoncasanova.com
(662) 214-1080

Después de vivir en varias ciudades cosmopolitas del continente americano ejerciendo su profesión, el chef Sergio Howland se establece en la ciudad de Hermosillo para abrir Osteria, un restaurante de cocina italiana que invita a los comensales a que hagan de él su lugar íntimo de encuentro…

Su gran trayectoria le ha permitido al chef Sergio Howland recopilar ideas, costumbres y escenarios de los distintos lugares en los que ha tenido oportunidad de estar. Así, las interioristas de Burton CasaNova se inspiraron de estas ideas para dar forma al concepto que ya bien definido tenía el chef: una mezcla de épocas y estilos trasladados al presente, con el fin de que la gente entre y tenga la sensación de que se ha transportado a otro lugar.

Osteria nace de la remodelación total de una antigua casa del centro histórico de la ciudad. Conservando su valor patrimonial arquitectónico, se dejaron muchos detalles originales como la chimenea y la entrada con su piso de cerámica que aporta un interesante acento con su expresión monocromática.

Para lograr este ambiente, uno de los objetivos fue recuperar cosas que ya hubieran tenido una vida en otras épocas, antigüedades que fueron adquiridas en mercados de la especialidad en México y Estados Unidos. Con la diversidad de estilos integrados en el lugar, se lograron implementar diferentes ambientes en cada área, creando así un ambiente cálido que es ideal para el día y la noche. En la entrada predomina el estilo shabby chic con sillas de estilo campirano francés, es un área más fresca. Más adentro, se encuentra un área más íntima, con detalles industriales y rústicos en los que destacan el muro de ladrillo aparente, el uso de madera desgastada y utensilios vintage como decoración.

Osteria
Blvd. Hidalgo no. 75
Col. Centenario
Hermosillo, sonora, México
Reservaciones: (662) 311-0303
Facebook: Osteriamici
www.osteriamici.com

La idea es recibir a los comensales en “nuestra casa”. Generar una convivencia casual de familia y amigos en un lugar que te dé una bienvenida hogareña

Green Booth Osteria 640x406 - Osteria


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas