Cocina

Una cocina con esplendor

IMG 9269 - Cocina

Unas tienen un estilo minimalista, de líneas rectas y puras; otras son más rústicas pero con acabados actuales; otras más, también tienen un aire vintage, incluso retro; pero aun así, todas son cocinas modernas. Esta cocina en dos tonos despierta una sensación de amplitud y calidez. Una de las soluciones aplicadas a este espacio fue la isla en forma de grapa con una tarja adaptada. Con un estilo moderno y fabricada con madera de cedro y triplay de cedro en interiores, esta cocina integra puertas de vidrio para aportar un toque diferente. Herrajes de cerrado lento fueron incluidos para una mayor comodidad.

UBICACIÓN LA CORUÑA RESIDENCIAL, MODELO SAN MILLÁN
COCINA DIVEYCO DISEÑOS
CUBIERTA GRANITO Y CEDRO
FOTO ALEJANDRA VALENCIA DURAZO

UBICACIÓN LA CORUÑA RESIDENCIAL, MODELO GALILEA
COCINA ENDUREZZA
GRANITO EN MESADA POLO NORTE
GRANITO EN ISLA BLACK COSMIC
ILUMINACIÓN D´LUZ
FOTOS ALEJANDRA VALENCIA DURAZO

Si eres de los que prefieren tonos en madera más oscuros, este estilo clásico americano fabricado en madera Red Grandis en tono castaño antiguo es una excelente opción. Un trabajo en madera con superficies de granito en tonos neutros, crea una combinación única apreciable por cualquier ojo. Aprovechada de la mejor manera, esta isla de dos niveles facilita el uso diario de la cocina para todos los integrantes de la familia.

Combinada a su vez con luminarias blancas y un desayunador de tonos grises, se convierte en un espacio para convivir a cualquier hora del día. Para más información y detalles visita La Coruña Residencial en Hermosillo, Sonora.

Acceso sin obstáculos

DESCUBRE LAS modalidades que facilitarán todas las actividades dentro de tu cocina. Los “aventos” suelen ser un gran aliado al momento de hacer más eficiente el rendimiento de un espacio como éste y obtener más libertad de movimiento. Estando a la altura de la cabeza del usuario del mueble, los aventos pueden permanecer abiertos para tu comodidad al almacenar o sacar tus accesorios de cocina, vajillas, vasos, etc. Este elemento ofrece una experiencia nueva y altamente gratificante en la apertura y cierre de los compases abatibles.

El diseño y el funcionamiento de nuestra cocina deben ser óptimos, por lo tanto debemos estar actualizados en el tema y saber cuáles son los sistemas que nos conviene adaptar a un espacio como éste.

Más innovaciones
De esta manera también surgen innovaciones y con ellas llega un estilo de cocina más minimalista con gabinetes sin tiradores. Las puertas sin tiradores se abren sin esfuerzo con sólo presionar. La puerta se abre en un ángulo agradable para el usuario de los muebles. Para cerrar, basta con presionar suavemente. Esta tecnología también está disponible para cajones y aventos.

Gabinetes funcionales para cocinas modernas
Elije la actividad deseada y encuentra las soluciones adecuadas para tu cocina; de esta manera ahorrarás tiempo al momento de estar cocinando.

Por ejemplo, para guardar alimentos elije gabinetes que ofrezcan mucho espacio de almacenaje, una buena visión de conjunto y un acceso cómodo. De este modo, guardar provisiones será muy fácil y sencillo. De igual manera puedes aplicar el almacenamiento para tus accesorios de cocina y vajillas.

Por lo general una cocina se utiliza todos los días y para todo tipo de actividades. Por eso no debe ser únicamente bella, también debe ser funcional y práctica. Desde hace muchos años investigamos en todo el mundo acerca de las necesidades de los usuarios de cocinas.

Así surgen continuamente nuevas ideas acerca de cómo podrían diseñarse las cocinas modernas de un modo incluso más práctico. ¡Inspírate con estas propuestas!

Los gabinetes hacen que el trabajo en la cocina sea más cómodo y práctico. Aquí el espacio se aprovecha al máximo y las cosas necesarias para una misma actividad se pueden guardar juntas.

Un toque perfecto de estilo

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE COCINA MAZARINO COCINAS Y CLÓSETS
ELECTRODOMÉSTICOS THERMADOR Y FRIGIDAIRE PROFESSIONAL
JALADERAS BENJAMIN SUPPLY
ILUMINACIÓN EMPOTRADA D´LUZ
ILUMINACIÓN DECORATIVA ESTUDIO CECILIA DONNADIEU
BACKSPLASH EN CAMPANA ESTUDIO CECILIA DONNADIEU
DECORACIÓN CECILIA DONNADIEU
FOTOS JONATHAN CORONEL

Un perfecto balance en diseño, almacenamiento y funcionabilidad se ha creado en esta cocina, con los más altos estándares de calidad para cumplir con las expectativas del cliente; de esta manera, presenta un estilo moderno y a la vez cálido. Grandes ventanas y mosaicos en azul contrastan con los colores crudos de esta cocina compuesta por materiales como madera Alder en un color blanco y puerta Shaker, con jaladeras de botón y concha, creando un espacio donde la convivencia se hará más que una costumbre. Además, cuenta con cubiertas de cuarzo, material que hoy en día se ha convertido en uno de los favoritos entre los usuarios.

En una construcción como ésta podemos encontrar un ladrillo al natural que inyecta vibras acogedoras y detalles en cedro maraavejentado que complementan el ambiente. Entre otros accesorios, se incluyeron correderas y bisagras con cierre lento marca BLUM, esto con la finalidad de hacer más fácil el manejo y más duradero el sistema de almacenamiento. Un amplio espacio fue designado para convertirse en una alacena que permite una organización atinada para una cocina que se encuentra en funcionamiento la mayor parte del día.

GRIFOS Y TARJAS Elementos que no pueden faltar

En IVIC Lamosa encontrará el fregadero adecuado para cada necesidad. Ambos modelos en líneas rectas y claras se integran perfectamente a la cocina moderna. Los fregaderos con doble cubeta permiten realizar varias tareas al mismo tiempo y el escurridor ofrece confort añadido.

Agrega un toque de valor al lugar más utilizado de la cocina. No importa si se trata de una renovación o de una planificación completamente nueva, siempre es indispensable asegurar un acabado de calidad que garantice comodidad y durabilidad. Encuentra tus favoritos en Ideal de Acabados.

Cubiertas, revestimientos y pisos

En Plaza del Azulejo encontrarás toda una variedad de diseños para recubrir tu cocina, de esta manera tienes un sinfín de opciones al momento de querer hacer de éste, un espacio que brille por su estilo.

RITTENHOUSE SQUARE
Muro cerámico en acabados acabado mate y brillante, para aplicar en piso o muro de uso interior o exterior, residencial y comercial. MEDIDA: 7.6 x 15.2 cm COLORES DISPONIBLES: White brillante White mate Gray brillante Black brillante Black mate Almond brillante.

CLÁSSICO MARCA DALTILE
Cerámico en acabado semi brillante para aplicar en piso, muro y cubiertas, para uso interior o exterior, residencial y comercial. MEDIDA: 34 x 50 cm COLORES DISPONIBLES: cobalto y multicolor

Tenerife Quartz Cuarzo

GRANITO - Cocina

La línea Tenerife Quartz está ampliamente respaldada por el prestigio y la calidad. Esta colección cuenta con una garantía de 15 años y está disponible en 26 colores. Destacado por su elegancia, sencillez, minimalismo y sobriedad, el cuarzo está hecho para hacer lucir tus cocinas al máximo.

Granito
El granito es una piedra ígnea que se cristaliza a partir del magma enfriado y solidificado muy lentamente o a grandes profundidades bajo la superficie terrestre. Este material ofrece una gran variedadestética, cromática y de texturas para interiores y exteriores, como pisos, muros, cubiertas para baño y cocina, muebles y accesorios, con una resistencia superior a la abrasión, el desgaste y la compresión, así como gran facilidad de limpieza y mantenimiento.

Pisos
Grupo Tenerife tiene para ti las más hermosas superficies de madera para darle vida, naturalidad y elegancia a tus proyectos. Nuestra selecta colección de maderas finas importadas de más de 60 países ofrece variedad cromática y bellos diseños naturales, perfectos para muros muebles y accesorios.

Trituradores de alimentos

FUENTE MOEN MÉXICO

Reducen hasta 20% del total de la basura orgánica generada en el hogar

UNA DE las principales problemáticas que afecta al medio ambiente es la alta cantidad de desperdicios generados por la preparación de alimentos, razón por la cual los trituradores han ganado popularidad en los hogares mexicanos ya que, entre otros beneficios, mantienen la cocina limpia y libre de olores por más tiempo, evitan la propagación de bacterias que puedan afectar la salud de la familia y representan una solución ecológica que disminuye el uso excesivo de bolsas de plástico.

Por ello, la especialista en el diseño de grifería y accesorios para el hogar May Ann Nadonga, directora de Marketing y Producto para Moen Latinoamérica explica las principales ventajas que los trituradores de alimentos tienen en la limpieza y funcionalidad del hogar.

Eliminan desperdicios
Gracias a su motor de alta velocidad, transforman de manera fácil e higiénica desperdicios sólidos en residuos fáciles de desechar a través de la tarja, lo que reduce hasta un 20% la cantidad total de basura doméstica generada en la mayoría de las viviendas mexicanas.

Neutralizan olores
Al eliminar los restos de comida automáticamente se evita la propagación de olores, bacterias o insectos que pueden afectar la salud de la familia.

Favorecen el cuidado
del medio ambiente El uso de un triturador disminuye considerablemente la cantidad de bolsas de plástico utilizadas para almacenar o separar la basura, convirtiéndose así en una solución ecológica ya que los restos descompuestos son fácilmente procesados en las plantas tratadoras de agua y se transforman en fertilizantes naturales.

Fáciles de limpiar
El diseño de estos electrodomésticos facilita en gran medida su mantenimiento diario, basta con aplicar un chorro de agua sobre la montura que conecta a la tarja. Si el objetivo es una limpieza profunda se recomienda utilizar llaves con innovaciones tecnológicas como el sistema réflex o rociador extraíble de Moen, el cual aumenta el rango de movimiento y el alcance del chorro de agua manteniendo tanto el triturador como la zona de la tarja impecables en todo momento.

De fácil instalación Gracias a su diseño y tamaño compacto, es ideal para hogares con espacios reducidos; además, cuenta con componentes universales que encajan de manera sencilla con la mayoría de los ensamblajes. El triturador cuenta con un cable de corriente preinstalado lo que optimiza el funcionamiento del mismo.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas