Love seats amor y diseño

Lo más seguro es que ya lo conozcas, pero siempre es bueno saber que el love seat ideal debe cumplir con ciertas características

EXISTE UNA

inmensa variedad de estilos, colores, tipos y materiales que podrás encontrar. ¿Cómo elegir el ideal? Fácil. Identifica el espacio donde deseas instalarlo y piensa en ese ambiente. Ahora sólo encuentra colores que combinen con ese espacio o algún estampado que capte tu atención, y después piensa en los materiales, ¿es cómodo? ¿qué tan resistente es? Es aquí donde se hace necesario que encuentres la información adecuada para que realices la compra perfecta. Acompáñanos en esta edición especial para love seats y conoce algunos datos que son esenciales para que puedas encontrar el ideal para ti.

Al momento de elegir el color de tu sofá…

Esta es una elección clave a la hora de comprar un sofá, porque toda la decoración de la habitación en la que se ubique girará en torno a él. Ten en cuenta que cuanto más claro sea, aportará una mayor ligereza visual, es decir, parecerá que ocupa menos espacio. En cuanto a los colores oscuros, sólo se recomiendan en espacios muy grandes ya que pueden llegar a saturar el lugar donde se instalen.

¿Para qué vas a utilizar el sofá?

Este es un punto que debemos tener muy en cuenta antes de realizar la compra. No es lo mismo colocarlo en tu habitación de matrimonio que en la sala de juegos de lo más pequeños. Dependiendo de ello, podrás elegir distintos tipos de tapicería.

Rellenos para el asiento ¿Sí o no?

Los rellenos para el asiento juegan dos papeles clave en los sofás. Por un lado, un componente puramente estético ya que le dan un aspecto muy acogedor. Por otro lado, resultan muchísimo más cómodos a la hora de sentarse: un componente funcional. Generalmente existen tres tipos de rellenos para los almohadones:
• La espuma, la cual es muy cómoda pero, si no es demasiado densa, se deforma rápidamente.
• Las plumas, las cuales aportan la mayor sensación de confort, hay que ahuecarlas prácticamente cada vez que se usen.
• Mezcla de plumas y espuma que combine las ventajas de ambas.

¡Úsalos también al exterior!

Aunque aquí ya deben cumplir con otras características, como tener telas resistentes al sol y los cambios climáticos durante el año, los love seats lucen espectaculares en un juego de jardín para que disfrutes de tus tardes en compañía de tu familia y amigos.

Un poco de historia y cómo incorporarlo a tu hogar.

El love seat que siempre quisiste tener

image.ashx  - Love seats amor y diseño

FUENTE GABY BUENO
DISEÑANDO TU ESPACIO
(662) 279-3802
SPACE-DESIGN@HOTMAIL.COM

EL LOVE seat es un pequeño sofá de dos piezas ideal para una pareja. Aunque el love seat no fue creado precisamente para ‘’ligar’’, a finales de los años 60’s se diseñó para que las mujeres pudieran sentarse cómodamente con los amplios vestidos que utilizaban. A principios de los años 80’s, estos sillones se convirtieron en un lugar para dos personas y así fue como la gente empezó a llamarle ‘’Love seats’’.

Se trata de un sofá funcional y decorativo, perfecto para espacios grandes y pequeños. Puedes encontrar una variedad de estilos, formas, tapices y materiales. Sólo procura que su tapizado esté coordinado con los demás elementos decorativos del espacio donde lo instales para que todo se vea uniforme.

Una de las consideraciones que debes tomar en cuenta es su tamaño, que en promedio varía entre los 140 cm y 180 cm y de profundidad entre los 90 cm y 110 cm. El love seat puede ser colocado en casi todos los espacios, de esta manera se convierte en un elemento decorativo y un foco de atención que puede resultar muy interesante. Por su tamaño, puede resultar ideal para las habitaciones infantiles, aunque también los puedes colocar en una zona de estar, pero debes tener en cuenta que el mobiliario se debe de ver proporcional, evitando los elementos excesivamente grandes.

Lo bueno de la variedad de tapizados que puede tener, es que puedes elegir el ambiente que más quieres; por ejemplo, si quieres un ambiente armónico y relajado utiliza colores neutros, pero si quieres un ambiente más divertido y alegre opta por colores más vivos.

Podemos estar de acuerdo en una cosa, hablando de este tipo de sofá, cada quien tiene su estilo favorito. Así que aquí te brindamos algunas ideas que pueden quedar a la perfección en ese espacio donde planeas colocar tu love seat.

Love seats para todos los gustos

TODO ES posible, podemos ver desde diseños muy originales especiales para los que buscan algo clásico, pero sin dejar de ser modernos. Este mueble también puede llegar a tener una esencia tradicional, pero a la vez emitir una frescura que los haga únicos en su categoría.

Por otro lado, podemos tener modelos más modernos y experimentales. Sin lugar a duda, también habrá personas interesadas en diseños divertidos.

Aquí te brindamos algunas muestras y sus características para que identifiques cuál es tu favorito.

Chesterfield3SeaterChesterfieldSofa - Love seats amor y diseño

Chesterfield

En su mayoría los podemos encontrar tapizados en cuero y combinando su baja altura con respaldos capitoneados y posa brazos redondeados. Quedan a la perfección como complemento para una sala o estancia para disfrutar momentos de calidad en familia. Su característica principal, la comodidad. Se trata de sofás que aportan un aspecto inglés y victoriano que engalana los espacios del hogar y lo vuelven atractivo a la vista.

LAWSON 4254 3 4202 97 S14 silo - Love seats amor y diseño

Lawson

Este estilo de sofás es más moderno y se caracteriza por las líneas rectas y limpias, los respaldos cuadrados y los posa brazos rectos y simples. Se trata de asientos que suman a un estilo casual y fomentan a relajación en el hogar.

MODULAR sofa  low arm 2 - Love seats amor y diseño

Modular

Unos de los más populares debido a que ofrecen flexibilidad y la posibilidad de adaptarse a espacios reducidos. Se trata de sofás que se pueden disponer de distintas maneras y que por esto aportan un estilo moderno y práctico.

CamelbackSofa - Love seats amor y diseño

Camelback

Aportan a los ambientes un estilo tradicional. Su diseño se caracteriza por tener patas cortas generalmente tapadas con tela, cojines incorporados y de colores neutros y un respaldo ligeramente redondeado acabado en un borde con ribete. Se trata de sofás señoriales que en caso de que busquemos un aspecto sobrio y majestuoso, serán lo ideal por el atractivo que generan como pieza de decoración


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas