Oficinas con estilo

download - Oficinas con estilo

La imagen que refleja tu oficina es el espejo de la productividad, la armonía y el esfuerzo que ahí se dan cita día con día. Este es el lugar donde pasas tu semana laboral, así que disfruta y define tu estilo personalizando este espacio con las ideas y propuestas que te presentamos en este Especial de Oficinas 2016. Los mejores estilos de Hermosillo y la región fusionados en este espacio te darán ejemplos de un diseño excepcional.

¡Conócelos!


OFICINA AV FARMS

PROYECTO ARQUITECTÓNICO ARQ. MANUEL VANEGAS
DISEÑO DE INTERIORES D.I. CECILIA DONNADIEU
CONSTRUCCIÓN ING. OMAR PÉREZ
ÁREA 360 M2
UBICACIÓN CABORCA, SONORA
AÑO 2012-2014
ILUMINACIÓN D´LUZ ELÉCTRICA
FOTOS MIRIAM TRELLES

EL PROYECTO consiste en el diseño de una oficina empresarial en la ciudad de Caborca, Sonora. El cliente buscó una resolución primeramente práctica en cuanto a los requerimientos laborales de los diferentes departamentos de la compañía. La otra premisa importante fue mantener una estética conservadora y a la vez, amena y contemporánea.

El proyecto se inspiró en el resurgimiento del Meatpacking District, en Nueva York, donde predomina la expresión visual de los elementos estructurales y la incorporación de materiales tradicionales combinados con espacios abiertos y técnicas modernas. Basados en estos principios, se usó ladrillo rojo, columnas de acero H y pisos de concreto, to- dos con mínimo revestimiento, funcionando
tanto como estructura y como acabados.

Otra parte importante de este proyecto fue la calidad de los espacios de trabajo, entre ellos, la importancia de los espacios abiertos y el acceso de luz natural. La forma altamente irregular del terreno, que consistía en un polígono de cinco lados más o menos rectangular con vistas hacia el sur y el oeste, limitaba la cantidad y tamaño de ventanas ya que se valoraba la privacidad y la eficiencia energética.

Considerando estos puntos, se optó por un espacio de doble altura que se conformó a las limitantes del terreno. Esto facilitó la inclusión de ventanales y un patio de luces hacia el este y el norte, permitiendo el acceso de luz natural indirecta y con la finalidad de mantener los espacios abiertos. Cuando el programa requería espacios privados, como lo eran una sala de juntas y oficinas ejecutivas, se optó por muros y puertas de cristal que permitirían la privacidad necesaria y a la vez disuadir la compartimentación de los espacios.

Los espacios abiertos hacen de esta oficina un lugar ideal para la convivencia entre los que laboran en ella, facilitando así su trabajo diario. Un juego de distribución y decoración analizadas detenidamente fue dando como resultado un ambiente agradable para este proyecto.

El mobiliario, perfecto para este espacio, fue clave para darle el estilo en general a esta oficina. Los tonos claros se hacen presentes para darle enfoque al muro que se marca como acento principal de esta sala de juntas.

Siguiendo la misma línea con la fachada principal y la terraza, se crea una armonía entre cada uno de los espacios vinculándolos al interior de esta edificación perfectamente adaptada a la región en la que se encuentra.


DONCELES 54

DISEÑO ARQUITECTÓNICO MANUEL CERVANTES Y SAMAEL BARRIOS
ASESORÍA EN CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN BENEDIKT FAHLBUSCH
EQUIPO DE PROYECTO ABRIL TOVAR
DISEÑO ESTRUCTURAL ING.PEDRO GARCÍA Y ARTURO VALENCIA
UBICACIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
AÑO 2014
M2: 1,102
FOTOS CORTESÍA CC ARQUITECTOS

LOCALIZADO EN el primer cuadro de la Ciudad de México, el edificio Donceles 54 es el primer proyecto de recuperación y rehabilitación realizado en la firma. Sin un programa de uso inicial definido, la adecuación atiende los lineamientos de conservación que dicta el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para un edificio catalogado.

Compuesta por dos patios, la pieza arquitectónica de principios del siglo XIX se encontraba en mal estado de conservación, como la mayoría de los edificios de uso habitacional ubicados en la zona; los patios sufrieron intervenciones que redujeron sus dimensiones y estaban semi-cubiertos con estructuras ligeras, reduciendo al mínimo la entrada de luz y ventilación.

La propuesta recupera las dimensiones originales de estos patios y rastrea en los repellados y recubrimientos, el acabado original del edificio, los bloques de cantera y las gualdras de madera que aún se encontraban en estado aceptable, fueron limpiadas y selladas para prolongar su vida útil.

Donceles 54 es un compendio de gestos arquitectónicos atemporales que funden, sin confundir, lo histórico con lo contemporáneo.

La intervención sustrae, redescubre y limpia lo que el paso del tiempo fue dejando olvidado; así, en una primera etapa, es un ejercicio de sustracción de elementos que no eran originales; y, en una segunda, se hace una adición de pasillos, estructura y barandales, que por su mal estado original, tuvieron que ser substituidos. Adicional a esto, se construye un elemento monolítico al fondo del edificio que contiene el elevador y los servicios sanitarios, facilitando nuevos usos del recinto.


OFICINA VIC´S

DISEÑO DE INTERIORES VIC´S MUEBLES
UBICACIÓN HERMOSILLO, SONORA
AÑO 2012
FOTOS RICARDO FERRARIS

CON MÁS de 40 años de experiencia en el ramo mueblero, VIC´S Muebles ofrece múltiples estilos para tus áreas de trabajo; muebles novedosos, líneas tradicionales, marcas distinguidas, fabricaciones personalizadas y un diseño innovador. Cada cliente es diferente, es por esto que para VIC´S es muy importante crear diseños que sean apropiados para cada necesidad.

Si lo que deseas es un diseño completo para tu oficina, sus asesores te pueden orientar de la mejor manera ya que, enfocándose en el aprovechamiento del espacio y la calidad del mobiliario, obtendrás un excelente resultado además de un estilo inigualable; de esta manera, resulta más fácil para el cliente crear un ambiente a su gusto. Credenzas, mobiliario, sillas operativas y materiales como melamina, MDF resistente al agua, muebles de categoría, con atractivos y prácticos diseños, y sobre todo, al alcance de tu economía y con altos estándares de calidad. Cuentan con área de servicio y reparto en todo el estado y parte de Sinaloa.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas