Ventanas

Para tus ventanas

window 3065345 - Ventanas

SI DESEAS un cambio de decoración en tu hogar o simplemente realizar una mejora que contribuya a la sostenibilidad y eficiencia energética de tu casa, quizás te sea útil conocer qué tipos de ventanas existen hoy en día para uso doméstico.

Los aspectos fundamentales que hay que considerar para elegir el tipo de ventana que vamos a instalar son el tipo de perfilería, el tipo de vidrio o cristal, el tipo de apertura y el diseño.

PERFILERÍA
Hoy en día, podemos encontrar muchos tipos de ventanas y ventanales de muy diversos materiales, pero los tipos de perfilería más frecuentes y demandados suelen ser: de madera, de PVC y de aluminio.

madera 1306513 - Ventanas
• Ventanas de madera
Si buscas crear un aire rústico y natural a tu casa, las ventanas de madera son estéticamente muy atractivas. El material nos proporciona un buen aislante de manera natural. La principal desventaja que presentan las ventanas de madera es el trabajo de mantenimiento que hay que realizar de forma regular para tener las ventanas como el primer día. Al ser un material natural es especialmente sensible al deterioro provocado por la radiación solar, a los microorganismos y al paso del tiempo.

 

pvc 1310236 - Ventanas
• Ventanas de PVC
Las ventanas de PVC han evolucionado mucho desde que hicieron su entrada al mercado. Siguen ofreciendo un buen aislamiento y, últimamente, son mu demandadas por la capacidad de insonorización que también añaden. Su mantenimiento es muy sencillo y se pueden adaptar a cualquier espacio y ambiente gracias a la variedad de colores e imitaciones que presentan.

 

20091002191443 Env - Ventanas
• Ventanas de aluminio
Las ventanas de aluminio son una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de ventana que podemos poner en casa. Indistintamente de la zona geográfica y el clima de la región, son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, son generalmente las que mejores niveles de aislamiento térmico suelen presentar. Hoy en día, las ventanas de aluminio son las más elegidas por los consumidores por sus presentaciones y, sobretodo, por la amplia gama de acabados y colores en los que se fabrican.

Tipos de ventana según el vidrio o cristal

apartment cabinet contemporary 1082357 - Ventanas

UN ASPECTO fundamental que no podemos olvidar en la elección del tipo de ventana para nuestra casa, es sin duda, el tipo de vidrio.

El tipo de vidrio nos determinará la eficiencia del aislamiento de nuestra casa, lo que va a incidir directamente en el nivel de confort de nuestro hogar.

Nivel de confort térmico
• BAJO: para un confort térmico básico
• MEDIO: para un confort térmico medio y obtener un ahorro energético
• ALTO: para maximizar el ahorro energético de tu casa

Nivel de aislamiento acústico
• BAJO: para casas en lugares tranquilos y silenciosos
• ALTO: para casas en lugares ruidosos o en la ciudad

Nivel de seguridad y protección
• NIVEL 1: sin refuerzo de seguridad
• NIVEL 2: cristales con seguridad para las personas evitando cortes y daños ante posibles roturas
• NIVEL 3: incluye seguridad para las personas, con un refuerzo adicional para la protección de bienes

Una vez que tengamos las respuestas a esas preguntas, obtendremos el tipo de cristal más conveniente para nuestras ventanas.

Diseño

interior 1944348 - Ventanas

El factor final para seleccionar tus ventanas ideales, debería ser el diseño. La variedad actual en el mercado en cuanto a modelos, estética y colores es casi infinita. Por último, conviene no olvidar que una buena remodelación de tu casa ha de estar encaminada a lograr reducir el consumo energético de tu vivienda.

barra 4 fotos - Ventanas

SISTEMA DE CIERRE CONSOLIDADO
La serie 7600 incluye un seguro de múltiples puntos en acero inoxidable para asegurar sus paneles deslizantes de mayor tamaño. Agregando protección adicional con cilindro para llave, como opción.

OPERACIÓN SUAVE
Los pequeños elementos que complementan las puertas deslizantes de aluminio las hace fáciles de operar. Un diseño entrelazado provee integridad estructural y hace que sea más fácil extenderse en grandes espacios con cualquier número de paneles

MATERIAL DE CARGA PESADA
Los rieles para puerta corrediza se manejan en dos opciones: una estándar de 1.81 pulgadas y el riel Quad-Zilla, capaz de manejar tamaños muy grandes y cristales pesados

DURABILIDAD
La puerta múltiple deslizante de la serie 7600 tiene un rango de 50 en presión de diseño (DP) y está certificada por NFRC y la AAMA.

Serie 7600 de WESTERN WINDOWS SYSTEM L’Porta Innovaciones en ventanas

ventana7000A 16b - Ventanas

REPRESENTADA POR más de 60 años en el diseño de puertas corredizas múltiples de aluminio, la serie 7600 cuenta con sistemas innovadores y varios elementos que la hacen destacar ante los demás, entre ellos, un marco más delgado y paneles que se acumulan uno sobre otro al deslizarse. Este producto se ha convertido en el favorito de arquitectos y usuarios, además de cumplir con las normas oficiales de energía y estructura.

Eficiencia
Para dar la máxima eficiencia en una variedad de condiciones climatológicas, la serie 7600 tiene un .30 U-value para el cristal estándar, low-E para doble cristal con argón, y .19 U-value para cristal de panel triple.

Para todo tipo de clima
El cristal de Cardinal Glass Industries puede ser personalizado en una variedad de tipos, colores y grosor, incluyendo opciones como cristal laminado, control solar y de deslumbramiento (LoE-340), cristal de rendimiento mejorado para invierno (LoE-i89), y por último, el cristal natural, todos ellos con película protectora que conserva el cristal al momento de la instalación.

Grandes tamaños, diseños limpios
Ofreciendo uno de los tamaños más grandes que cualquier otra marca, la serie 7600 está disponible en alturas de hasta 4.5 metros. Entre ellas podrás encontrar opciones de desplazamiento, hasta opciones de 90 grados que eliminan rieles de conexión entre dos espacios.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas