Corporativo CTS

Proyecto arquitectónico
Almazán Arquitectos y Asociados
Arq. Guillermo Suárez Almazán
Arq. Zury Marcos Chacalo
www.almazanarquitectos.com.mx

Estudio
En asociación con marca de arquitectos

Área del terreno
506.55 M2

Área de construcción
514.71 M2

Año
2015

Fotos
Pedro Hiriart

El proyecto CTS, una oficina corporativa ubicada en México D.F., cuenta con 1800 m2 dentro de los cuales se buscaba proyectar y crear un ambiente corporativo moderno pero sin perder el toque elegante. Distribuido en dos plantas, CTS es un proyecto que pretendía albergar varias empresas en un mismo espacio, tratando de implementar el trabajo en equipo y logrando un espacio abierto con un concepto de planta libre.

La amplitud de los espacios y lograr maximizar la capacidad de los mismos fueron elementos clave.

Se requerían espacios lúdicos pero 100% funcionales, que pudieran pasar de un espacio de trabajo bien definido, a un espacio de trabajo en el que se pudiera restar o agregar estaciones de trabajo sin sacrificar la vocación del mismo.

Las instalaciones son aparentes y los plafones y alfombras llevan colores vibrantes evocando un ambiente más relajado y lúdico. Se agrupó el núcleo de servicios dentro de una caja de madera, con lockers para los operativos de esta planta, núcleo de elevadores, escaleras y recepción, esto para aumentar la eficiencia del espacio y no romper el esquema de un espacio abierto en el área operativa.

En la segunda planta se proyectó una sala de juntas en donde el dina- mismo del lugar es el eje principal. Con muros móviles, este espacio se puede convertir en varias salas o en una gran sala, logrando diversificar el espacio sin sacrificar la funcionalidad. Con áreas de capacitación, comedor, salas de estar y salas de juntas, dos grandes terrazas a los extremos, este nivel puede tener un programa arquitectónico muy diverso y adecuarse a las necesidades que la empresa requiera en ese momento.

Llevando a la práctica el concepto de planta libre se delimitaron los espacios de trabajo básicamente por los acabados, texturas del piso y alfombras de colores asignados a cada una de las empresas, logrando así definir los espacios sin perder el dinamismo y la amplitud y sin limitarlos por un muro divisorio en sí o algún otro elemento arquitectónico.

06 Almazan CTS 640x258 - Corporativo CTS


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas