Albercas de patio, pequeñas pero espectaculares

FUENTE Arq. Martha Castro
Servicios Técnicos de Bombeo
www.stb.com.mx
(662) 214-0513

contemporary-poolAl pensar en albercas las relacionamos con proyectos majestuoso, pues es muy atractivo diseñar una alberca espectacular donde no hay limitante de espacio y dinero. Sin embargo, una alberca con espacio y presupuesto reducido puede ser un gran proyecto.

La forma si importa: Al tener espacios reducidos, se debe jugar con su forma para darle dinamismo. Las formas rectas son las más utilizadas porque optimizan el espacio, sin embargo, se puede combinar alguna línea curva u orgánica.

Acabados: El tipo de acabado interior y exterior de la alberca puede hacer de un proyecto simple algo increíble. Aventúrate a elegir mezclas, esfumados u otros colores.

Ojo a los detalles: Si tu alberca es de acabado interior estándar, puedes agregar elementos decorativos; como fuentes, cascadas, jardineras o muros con materiales distintos. ¡Cuida no exagerar o sobrecargar el diseño! Saturar puede darnos un efecto negativo.

Iluminación: Indispensable para crear un diseño impactante. Cuida la ubicación y cantidades de luces; un mal cálculo de luminarias en una alberca pequeña da por resultado una luz cegadora.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas