¡Disfruta al aire libre!

S2Arquitectos Campanario03 - ¡Disfruta al aire libre!

La mejor manera de empezar la primavera tiene que ser con actividades al aire libre. Aprovecha el clima que se presta para realizar todo tipo de depor tes, recorridos a tus lugares favoritos o paseos disfrutando de tus seres queridos. Ésta también es una temporada donde disfrutas más del patio de tu casa, organizando cenas o simplemente te deleitas con algún bello atardecer.

PROYECTO MAC
ARQUITECTO SERGIO SALIDO
AÑO 2017
FOTOS FERNANDO ARZAC

El jardín perfecto para tu hogar

CREAR UN aisaje en el patio de tu casa es una excelente manera de aumentar el valor de tu propiedad y crear espacios al aire libre para relajarte y el entretenimiento. Si deseas concentrarte en tu patio delantero, patio posterior o en un terreno entero, hay muchas opciones interesantes a considerar.

En el patio posterior puedes crear un espacio con cocina al aire libre, chimenea y alberca o puedes crear un jardín armonioso que te permita relajarte y reflexionar. En el patio delantero puedes agregar atractivo a la acera con un camino formado de flores de temporada o podrías hacerte de un jardín ecológico. Decide qué es lo que quieres agregar a tu patio con estos consejos.

S2Arquitectos Campanario01 - ¡Disfruta al aire libre!

PATIO FRONTAL
¿Quieres agregarle atractivo a la fachada de tu hogar? Da una buena impresión actualizando este espacio con un paisaje lleno de vida, color y detalles únicos. Logra dar a tu jardín frontal un aspecto distintivo jugando con el estilo arquitectónico de la casa y agregando plantas y decoración que expresen tu estilo personal.

casa de alma artistica por kelly wearstler 882934938 1800x1349 - ¡Disfruta al aire libre!

PATIO POSTERIOR
Aquí debes identificar si el tipo de patio que tendrás es en residencial o una casa de campo. Aprovéchalo al máximo y decide exactamente cómo te gustaría usarlo: ¿Quieres entretener? ¿Piensas en relajarte los fines de semana con un buen libro? ¿Te gustaría cultivar tus propias frutas, vegetales y hierbas? Inspírate en las imágenes que te presentamos y aventúrate a lograr un jardín posterior ideal a tus gustos y necesidades.

¿Quieres integrar una alberca a tu patio?

Hay quienes piensan que para poder construir una alberca en el jardín es necesario disponer de mucho espacio y dinero, pero las posibilidades son infinitas.

EN ESTA edición te traemos algunas ideas que de seguro te inspirarán para pasar todas las tardes de verano en tu propia alberca. También te daremos información útil sobre cómo construir una alberca utilizando al máximo todos los recursos de manera eficiente.

Podemos ver diseños modernos que incluyen mucha madera de teca para suelos, plataformas, pérgolas o para el mobiliario de jardín. El diseño de una alberca puede incluir puentes para facilitar el acceso a cualquier zona. Incluso, podemos ver algunos proyectos donde una cubierta de madera es extensible y puede llegar a tapar por completo la alberca en los períodos más fríos del año para aprovechar de otra manera el espacio.

El diseño de las albercas modernas por lo general suele ser más elegante y diferente del diseño de las clásicas o simples. Si deseas incorporar a tu jardín una alberca, lo puedes lograr instalando una alberca con formas orgánicas.

Además, puedes instalar césped para completar la decoración. Este césped puede ser artificial o natural, pero debes tener en cuenta que con el césped artificial no gastarás energías en el mantenimiento y, además, podrás darle la forma que mejor se adapte a tu patio.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas