dc 722

UBICADO EN una zona estratégica de la Ciudad de México, el proyecto surge de la necesidad de una familia joven. Respondiendo a sus necesidades, se crearon espacios cálidos mezclando la elegancia del diseño contemporáneo con piezas de arte.Se combinaron texturas y colores como elemento primordial de diseño. El proyecto se conforma de un bloque de tiras de madera de nogal interrumpido por puertas en tono gris, y nichos recubiertos de mármol, dicho bloque define el espacio de la estancia, ludoteca, oficina y recámara de visitas. Cuenta con un vestíbulo de acceso que conecta todos los espacios y servicios, estancia, comedor, cocina con servicios y cuatro recámaras con vestidor y baño. Los espacios tienen vista hacía un gran jardín vertical que da mucha vida y frescura al departamento.

DC 722 ES UN ESPACIO MODERNO, SOBRIO Y ELEGANTE
AL QUE SE LE AGREGÓ LA CALIDEZ Y EL CONFORT
QUE UN HOGAR FAMILIAR NECESITA.

Los pisos de mármol se extienden por todo este espacio donde se presenta el comedor y al fondo, cambiando de diseño pero manteniendo este material presente, se cubre la chimenea. Además, aquí se encuentra una gran puerta en tonos amaderados que se desliza para dar paso a la cocina.

Cada recámara tiene una paleta neutra que brinda tranquilidad y elegancia. Se distingue por su contemporaneidad en el uso de materiales, iluminación y accesorios. La misión de espacios como éste es el descanso, de ahí viene la idea de crear rincones que sean acogedores y funcionales para este tipo de actividades.

En este espacio se comparte la mayoría del tiempo entre los familiares que aquí residen. Para los adultos se acondicionó un espacio para relajación y momentos de ocio con la televisión y un cómodo sillón. A su vez, pueden estar al pendiente de los pequeños del hogar, pues contiguo se montó una ludoteca donde los niños puedan pasar horas jugando sin riesgo alguno.

ÁREA: 320 M2
UBICACIÓN: CDMX
AÑO: 2017
AUTOR: ALMAZÁN Y ARQUITECTOS ASOCIADOS
ML ARQUITECTOS
STUDIO 2025
FOTOS: ARTURO LIMÓN


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas