Excelsior Hotel Gallia

MILAN

Ubicado en un antiguo edificio de la década de 1930, la renovación y expansión del Excelsior Hotel Gallia forma parte de la remodelación de la Piazza Dua D’Aosta en el corazón de Milán.

El reto fue restaurar las instalaciones llevándolas a su original esplendor buscando un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo por medio de formas, espacios y materiales. El nuevo edificio se desarrolló conectado con el histórico, uno contrasta con el otro intentando que su arquitectura transmita una conexión con la modernidad del entorno de Milán.

El concepto del proyecto es una referencia a los elementos que caracterizan a la ciudad: belleza, moda, diseño industrial y el dinámico estilo de vida que Milán exporta al mundo.

La fachada está ricamente decorada con cariátides y columnas corintias que fueron restaurados y destacados con iluminación LED. La unión de materiales inusuales y tradicionales narra cultura e historia. Para su elección y uso, el edificio histórico fue intervenido añadiendo detalles modernos sin afectar su condición de patrimonio histórico.

Los interiores fueron diseñados prestando especial atención a la elección de materiales, texturas y detalles con un toque de la elegancia atemporal característica del Art Decó añadida a las formas y ambientes.

“Quise crear un lugar ligado a la historia de excelencia de Milán, un lugar que integrara y realzara su arquitectura, diseño, costumbres y valor por la moda. Este proyecto quiso darle a Milán y a los viajeros que vienen de todas partes un ejemplo de estilo y elegancia, excelencia en su bienvenida y en su elegante hospitalidad.” Marco Piva

La unión de materiales inusuales y tradicionales narra cultura e historia.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas