Un ambiente muy tropical

Departamento 007 - Un ambiente muy tropical

Erick Millán nos invita a descubrir un vibrante departamento que sorprende a cualquiera con su encanto. Se trata de un espacio exótico donde conectan un entorno lleno de color y la naturaleza.

INTERIORISMO ERICK MILLÁN
ÁREA 143 M2
UBICACIÓN ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO
AÑO 2017
FOTOS CÉSAR BÉJAR
TEXTOS STEPHANIE DIAZ CASTRO

UBICADO EN el noveno piso de una torre en el corazón de Zapopan, en Guadalajara, este departamento habla por sí solo. Al poner un pie dentro de este espacio, escapas del mundo real yreconectas tu alma con la naturaleza. Y, con ésta como el personaje principal, empieza un recorrido que emociona con detalles llenos de vida. Con una creatividad única y conectada con un diseño espiritual, Erick Millán nos describe este lugar como un recinto donde se concentra un estilo muy peculiar que combina el maximalismo contemporáneo con aires tropicales.

Por una parte, se aprecia la conservación de materiales crudos y la integración de piezas en un orden particular que logran un encanto ecléctico y lleno de confort.

Con máscaras coloridas de Gorgonio Candelario Castro y macetas de Trinitate y Larissa Meléndez, el área de la sala se concibe como un espacio donde se respira alegría. La constante presencia de accesorios artesanales, descritos como objetos con alma y corazón, hacen alusión a lo que podríamos encontrar en una selva, es de ahí donde se inyecta un sentido de humor positivo. Entre otros elementos, podemos encontrar el sofá cama y la silla de Room & Board y una divertida escultura de mono, del escultor Jorge Marín.

La iluminación natural fue parte importante de este proceso creativo, donde el estudio se desarrolla como el área de creatividad. Cada uno de los elementos decorativos que se encuentran aquí tiene un significado especial, como el arte reciclado, flechas decorativas de Bend Goods, un cuadro de Arturo Trujillo y un rompecabezas de Ravensburger

En el comedor se instalaron obras de Rafael Coronel Arroyo y Carlos Vega, aunada a ellas se encuentra la licorera, en donde se agrega textura al diseño en color negro para contrastar. Las sillas en la cocina son creación de Caprixcho mobiliario, así como el florero de CB2. Lo que nunca puede faltar en un diseño de Erick son los jardines verticales, pues estos son factores para la regulación de temperatura, proporcionan oxígeno y generan un ambiente de paz.

El papel tapiz de la habitación sigue cumpliendo con el objetivo principalde este diseño, su relación con lo natural y una combinación de colores que sobresalen en conjunto, como todo en este departamento que es digo de admirarse.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas