INTERIOR DI. Pureza escandinava

Proyecto de interiores
INT2 ARCHITECTURE
WWW.INT2ARCHITECTURE.RU
Año 2014
Área total 105 M2

Este pequeño departamento, localizado en San Petersburgo, Rusia, pertenece a una pareja joven. El objetivo principal del proyecto fue crear una estancia con un espacio abierto bien iluminado, zonas funcionales independientes y un dormitorio separado, todo en un lugar con un espacio reducido.

Para lograr el aprovechamiento de espacios, el primer paso fue integrar el balcón al departamento y transformarlo en una “caja de madera” que se insertara en la habitación. Esta “caja” se utiliza como zona de comedor con un gran ventanal con vista a un típico y bello bosque ruso.

La “caja” ha permitido ampliar la ventana existente con el fin de introducir más luz natural a todo el espacio común: la única ventana que existía era una pequeña que no era suficiente.

Es importante que en un espacio pequeño, las áreas que se mezclan conserven un estilo uniforme, para que las áreas no sean altisonantes y se contrasten armónicamente unas con otras.

El esquema de color del interior se basa en una paleta de matices claros con pequeños acentos brillantes. Las paredes blancas y suelos neutros son el fondo; y los colores pastel como el coral, azul claro, gris perla crean una atmósfera de calidez e intimidad.

El estilo interior de este proyecto se puede describir como contemporáneo, con una mezcla de elementos del estilo escandinavo y mobiliario modernista inspirado en la década de los 50’s y 60’s, muy propio de este estilo. Mediante la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, combinando muebles modernos con los minimalistas comunes, se intentó crear un balance de funcionalidad y percepción del espacio, para obtener un interior expresivo, exclusivo y con estilo con un ambiente auténtico como resultado.

INT2 Architecture es un equipo multidisciplinario, joven y activo de arquitectos, diseñadores, artistas, fotógrafos y filósofos con sede en Moscú y San Petersburgo, Rusia. Fundado por Alexander Malinin y Anastasia Sheveleva, el nombre del estudio es la fusión de dos palabras: INTuición + INTelecto, porque creen firmemente que las respuestas a muchas preguntas yacen entre la cognición racional y la intuitiva. Su línea de trabajo varía entre el diseño de viviendas privadas, el diseño de interiores de espacios públicos y privados, el paisaje urbano y el diseño industrial.

0_living_room


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas