Departamento Roma Oaxaca. Oda al eclecticismo

Proyecto de interior
Germán Velasco Arquitectos
www.velascoarquitectos.com
Año
2012
Fotos
Jaime Navarro
Fuente
Círculo Cuadrado
www.circulocuadrado.com.mx

Este ecléctico departamento se localiza en la Colonia Roma de la Ciudad de México, un barrio conocido en la actualidad por albergar restaurantes artesanales, corredores culturales, manifestaciones artísticas y edificios que a principios de siglo XX fueron palacetes y mansiones traídos nuevamente a la vida destacando sus bellas fachadas francesas, influencia de la época del porfiriato.

La paleta de colores y texturas seleccionadas para el proyecto están inspiradas en San Cristóbal de las Casas, una ciudad que el arquitecto Germán Velasco visitó con mucha frecuencia durante el tiempo que llevó a cabo el proyecto. El resultado de esta inspiración es una colección de ambientes en el que cada espacio es un microcosmos con personalidad única.

Rincón de descanso

En el segundo nivel, se encuentra el área privada compuesta por una pequeña recámara que se designó como cuarto de televisión, y que se integra a la doble altura por medio de una tronera de piso a techo.

El estudio y la recámara principal, que dan hacia la terraza posterior, además de tener entradas separadas, están comunicados por un baño en común. El estudio funciona también cuarto de visitas o espacio multiusos.

El espacio de la recámara principal no era amplio por lo que todo el muro donde se recarga la cama se tapizó con la misma tela que la base de la cama, con el fin de generar un ambiente integrado.

Departamento Roma Oaxaca. Oda al eclecticismo


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas