DWMéxico

COLABORACIÓN Paola Galván – TEXTOS Claudia Cecilia Quijada – FOTOS Cortesía de Design Week Mexico

dwm 05 640x486 - DWMéxico

El pasado mes de octubre se celebró en la Ciudad de México la Design Week México, semana que concentra lo mejor de la arquitectura e interiorismo del país. Con una agenda llena de exhibiciones, conferencias, talleres, actividades sociales y proyecciones de cine, la Design Week México, en su cuarta edición, fue un éxito.

El evento es organizado por la organización homónima –Design Week México–, agrupación sin fines de lucro creada por los entusiastas Emilio Cabrero, Jaime Hernández, Marco Coello y Andrea Cesarman. La DW México tiene como objetivo promover la cultura de la arquitectura, inte- riorismo y diseño de calidad a través de eventos que concentren lo más exclusivo en estas materias y lo abran a la experiencia de la comunidad. La DWMéxico es, además, un esfuerzo por impulsar a nuestro país a la plataforma de ciudades líderes en arquitectura y diseño, como lo son Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Milán, Nueva York, París y Sao Paulo, las cuales cuentan, además, con eventos similares.

En la Design Week México 2012, se contó con la participación de diecinueve de las galerías y despachos de arquitectura e interiorismo más vanguardistas del país, como Nowicka Studio, Materia Arquitectónica, Rocío Martínez de Torres, Adán Carabes y Dupuis, los cuales participaron en varios talleres y actividades, como aquella en que se les asignaran las distintas áreas de una residencia para que cada estudio su estilo plasmara en ellas.

Entre las actividades dirigidas a la comunidad, se contó con una ruta ciclista que partía desde la Design House hasta el Museo de Arte Moderno, pasando por diversos showrooms y rematando con un brunch en el Hotel W.

En sus conferencias, el DW México contó con personalidades como Shaashi Caan y Víctor Legorreta. Entre los veintidós arquitectos participantes, el DW tuvo otras figuras de renombre como Michel Rojkind, Javier Sordo Madaleno, Bernardo Gómez Pimienta, Tatiana Bilbao y Francisco Serrano.

Tu Casa Nueva te presenta a continuación un eco de la mejor exhibición de la arquitectura y el diseño de nuestro país.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas