Ediciones Tecolote

Proyecto arquitectónico
Andrés Stebelski Arquitecto
www.asarquitecto.com

Construcción
Lucio Núñez

Área de construcción
175 M2

Año
2010

Fotos
Onnis Luque

La antigua villa de Tacubaya es un pueblo histórico que, por el crecimiento de la Ciudad de México en la primera mitad del siglo XX, se conurbó con el Distrito Federal y ahora forma parte de él. Ahora, el territorio de la antigua Tacubaya forma las colonias Tacubaya, Ampliación Daniel Garza y San Miguel Chapultepec, colonia en donde se sitúa esta antigua casa, que es ahora sede de Ediciones Tecolote, editorial dedicada a la publicación de libros de historia y de arte para niños.

Las fachadas exteriores se rehicieron manteniendo el ritmo de las ventanas, cenefas y rodapiés de las casas típicas de la época. Su sobriedad y simplicidad dan armonía al entorno patrimonial de la colonia.

La casa gira en torno a un patio; aquí se plantó un árbol de jacaranda que da sombra, vida y la calidez de la naturaleza a este espacio y a toda la editorial. En medio de un antiguo cuarto, sin tocar la estructura original, sale un volumen de elevador que en la azotea sostiene una pérgola que da sombra a un comedor al aire libre: el techo se vuelve terraza. Durante la remodelación, se demolieron todos los elementos que se habían añadido a lo largo de los años, al igual que todos los techos y pisos, buscando recuperar sólo los muros originales. Los cuartos se adaptaron a las necesidades de la empresa, respetando al máximo los muros existentes.

Editorial Tecolote 02 640x427 - Ediciones Tecolote


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas