Especial de Vivienda 2017

¡Nuevo año, nueva casa!

13909099 ml 1 - Especial de Vivienda 2017

Arrancamos con el pie derecho este nuevo año y te presentamos lo mejor del sector inmobiliario de nuestra ciudad. Asómate a este espacio donde te brindamos la más completa información de los residenciales más importantes de Hermosillo. Así desees algún terreno para construir o una casa de fraccionamiento, aquí te podrás hacer una idea más completa y conocer más a fondo todos los detalles de cada uno de ellos.

Empieza el año de la mejor manera y visítalos,

JLL Tu casa nueva Dic 03 - Especial de Vivienda 2017

¡de seguro encontrarás el hogar perfecto para ti y tu familia!

Una de las preguntas más recurrentes antes de adquirir una casa propia es si nos conviene comprar un terreno y construir nuestra casa a la medida, contratando a un arquitecto para el apoyo en su diseño.

Casa a la medida

DEFINITIVAMENTE creemos que es una opción viable ya que existe una gran cantidad de beneficios, los cuales les resumimos a continuación:

• Espacios necesarios: todo lugar para habitar es justificado según los requerimientos de la familia. Esto nos permite personalizar y dar una distribución ideal para las actividades a realizar.

• Proporción deseada: el tamaño de la casa se puede controlar a detalle y definir los metros cuadrados finales de construcción, teniendo desde el principio un costo paramétrico de la obra, lo que nos permite decidir las prioridades del diseño.

• Identidad y estilo: una de las etapas favoritas durante el diseño y construcción de una casa a la medida es la etapa de selección de las formas, acabados, iluminación, herrería, carpintería y arte, y demás detalles que reflejarán la personalidad de los habitantes del lugar.

• Apoyo al medio ambiente: actualmente existen en el mercado ofertas de tecnologías sustentables para integrar al funcionamiento de la casa. Paneles solares, calentadores de agua solares, reciclaje de agua, iluminación LED y sistemas constructivos con materiales amigables son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que existen para integrar al diseño de la casa y generar un ahorro económico y disminución al impacto en utilización de recursos no renovables durante la construcción y funcionamiento de la casa.

• Planeación por etapas: toda familia vive un proceso de cambios constantes durante su crecimiento y estos impactan al hogar que habitan, por lo que en ocasiones se recomienda realizar un diseño, para utilizar a corto o mediano plazo, con el que se puede planear estratégicamente siguientes etapas que habrán de suceder por la llegada de un nuevo integrante, una nueva inversión o un nuevo uso de espacio. Una recamara, una terraza, una alberca o un vestidor pueden esperar para una segunda etapa, la cual es planeada desde el principio para formar parte del proyecto integral.

Sea diseñada a la medida, de nuevo uso ubicada en fraccionamiento o alguna zona particular, siempre recomendamos el apoyo y asesoría de un arquitecto en todo el proceso para la selección de una casa, ya que nuestra formación, experiencia y conocimiento te pueden ayudar a mejorar toda condición económica, de confort y estética del lugar que habrá de convertirse en tu hogar.

romandia 07911 e1487016901228 - Especial de Vivienda 2017

FUENTE ARQ. RAÚL ROMANDÍA MANZO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO 2016-2018 COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA CIUDAD DE HERMOSILLO A. C.

ALTARIA

Una experiencia incomparable

ALTARIA RESIDENCIAL es un exclusivo desarrollo de Grupo Ruba, una de las 5 principales desarrolladoras de vivienda a nivel nacional y cada vez más consolidado en nuestra ciudad por los proyectos residenciales que ofrece. Ubicado al norte de Hermosillo, Altaria Residencial brinda grandes beneficios para disfrutar en familia: concepto de cerradas con caseta de acceso, alberca, casa club, palapa, asador, cancha de básquetbol, juegos infantiles y de ejercicio físico, vialidades de concreto entre muchas otras ventajas.

En Altaria Residencial cuentan con 7 diferentes opciones de residencias, todas de 2 plantas con 3 recámaras y estancia, las cuales son reconocidas por sus excelentes espacios, amplitud, distribución y, sobre todo, funcionalidad, además de sus finos acabados y preciosas fachadas con cantera que sin duda te encantarán.

Un concepto residencial a tu alcance, con los espacios más amplios, al mejor precio. Antes de comprar ¡compara! Altaria Seccion Provenza.

ALTA FIRENZE

Plenitud y armonía al norte

DESPUÉS DEL éxito obtenido en Firenze Residencial con majestuosas y funcionales viviendas, llega Alta Firenze con un concepto único en ubicación privilegiada al norte de la ciudad. Cuenta con tres áreas verdes ideales para el acondicionamiento físico, área común, alberca, Casa Club, juegos infantiles y cancha de basquetbol con portería para practicar futbol. Para la seguridad a las familias de este residencial, se cuenta con caseta de control de acceso y su sistema de seguridad perimetral.

Alta Firenze ofrece modelos de tres y cuatro recámaras fabricadas en ladrillo y con espacios creados exclusivamente para ti, también encontrarás dos viviendas con recámaras en planta baja, además del modelo Venezzana de una planta, todos ellos acompañados de la calidad que Promotora de Hogares te ofrece. Todas residencias cuentan con acabados finos y cantera en sus fachadas, supervisadas por un excelente equipo de ingenieros con la mejor calidad. La funcionalidad en estas residencias hace de este residencial una de las ofertas más atractivas y exclusivas al norte de Hermosillo.

CÁRDENO

El mejor lugar para vivir

UBICADO AL norte de la ciudad, Cárdeno es un entorno residencial maravilloso. Rodeado por hermosa naturaleza, aquí podrás disfrutar de la vida al aire libre y espectaculares vistas de la ciudad y las montañas.

Cerca de todo lo que necesitas, en Cárdeno encuentras casas con terrenos de hasta 225m2, un estilo arquitectónico que armoniza con el entorno natural. Aquí encontrarás casas de 1 y 2 plantas, con 3 recámaras, hasta 3 1/2 baños, estancia, sala, comedor, cuarto de lavado y amplios patios.

Al interior disfruta de la calidad Elga en construcción, ventanería con vidrio doble, materiales aislantes y finos acabados. Al exterior, descubre un majestuoso parque en lo alto del desarrollo, con juegos infantiles, cancha deportiva, alberca con vista a la ciudad y un andador que recorre Cárdeno.

Características de las casas:
• Ladrillo términco
• Ventanería de PVC con vidrio doble
• Muebles de baño con placa de mármol recuperado
• Cochera techada para 2 autos
• Privada con acceso controlado
• Cocina y aire acondicionado de regalo por tiempo limitado

Invertir en un desarrollo Elga es invertir en tu futuro.

Bermellón
Terreno: 178.50 m2
Construcción: 190.86 m2

Celeste
Terreno: 225 m2
Construcción: 152.57 m2

Ópalo
Terreno: 189 m2
Construcción: 202.24 m2

LA JOLLA

Descubre un lugar único

UNA UBICACIÓN espectacular en lo alto de la ciudad, rodeada por un entorno natural fascinante y amenidades de lujo. Has llegado a La Jolla. Un desarrollo sin igual donde encontrarás maravillosos terrenos residenciales con espectaculares desniveles y vistas panorámicas de la ciudad.

En La Jolla encontrarás exclusivas Villas, diseñadas con los más altos estándares de calidad, finísimos acabados y seguridad con tecnología de punta. En Villa de las Turquesas disfrutarás de una espectacular Casa Club equipada con una increíble alberca, gimnasio, salones para eventos, áreas recreativas y más. Ahora en La Jolla también podrás disfrutar de El Club, un espacio dedicado a disfrutar del deporte al aire libre y rodeado por hermosas vistas de las montañas.

Ideal para los amantes del tennis, hiking, mountain-biking y más. También dentro de La Jolla podrás disfrutar de relajantes paseos por veredas naturales, hermosos parques equipados con áreas recreativas y la tranquilidad de vivir en un desarrollo exclusivo Elga.

Un concepto diseñado para convertirse en una experiencia irrepetible. Hoy es el mejor momento para invertir en tu futuro y disfrutar de una vida sin igual. Por su 20 aniversario, La Jolla tiene financiamiento directo del constructor y te ofrece precios especiales en sus exclusivos terrenos con tipo de cambio preferencial. Visita La Jolla y enamórate de la vida.

ELGA
Progreso y Reyes Norte
(662) 211-2650 y 214-3445
www.elga.mx
FB ElgaMx
ElgaMx

LAS PROVINCIAS RESIDENCIAL

La mejor cara del poniente

CON SÓLO cinco cerradas exclusivas con estricto acceso controlado independiente en cada una de ellas, Provincias Residencial es el lugar más seguro para vivir. Cuenta con cuatro modelos de vivienda, con residencias edificadas en ladrillo, con detalles de teja, cantera, fachaleta y herrería. Los distintos modelos cuentan con tres y dos recamaras, 2 ½ o 1 ½ baños, preparación para minisplit, espacio para dos autos, amplios y cómodos espacios de convivencia social y familiar.

Algunos modelos cuentan con área de lavado o lavandería y walking clóset.

Actualmente, la sección Cádiz se está llenando de familias felices en su totalidad, y Provincias Residencial, continúa en preventa de su última cerrada Nuevo México, es por esto que se pueden aprovechar todavía atractivos bonos de descuento y equipamiento para tu nuevo hogar.

Este residencial goza también de una extensa área verde en cada cerrada de más de 1000 m² en cada una, con amenidades como juegos infantiles, asador, cancha de basquetbol y área de alberca con chapoteadero, que hará tu residencia más atractiva y divertida.

Este es un desarrollo que se encuentra en el corredor residencial mejor planeado y de mayor plusvalía en Hermosillo, la zona Colosio Poniente. Vivir en el lugar de los atardeceres más bellos, sentir paz y tranquilidad al pasear en familia por las amplias avenidas no tiene precio, y lo podrás experimentar al vivir en Las Provincias Residencial.

LAS PROVINCIAS RESIDENCIAL
Blvd. Nuevo México No. 56 (sobre Blvd. Colosio Final)
Las Provincias Residencial Hermosillo, Sonora.
(662) 262-7272 y (662) 262-7273
Las Provincias – Residencial
ventaslasprovincias@desarrollosprovida.com

LA RIOJA NORTE

La ciudad a tus pies

LA RIOJA Norte combina elegancia, arquitectura sofisticada, amplios espacios y detalles cuidados en su totalidad. Cada casa cuenta con alta privacidad y ubicación privilegiada, excelentes vistas y mejor clima. Todos los terrenos son especiales y distintos, ya que al encontrarse sobre una gran loma al norte de la ciudad, cuentan diferentes niveles y muros de contención.

La mayoría de los modelos cuenta con un baño por recámara con walk in closet, sala, comedor, cocina, desayunador, alacena, cuarto de lavado, cuarto de blancos, estancia y estudio. Los espacios son muy amplios, así como las alturas que van desde los 3 m libres en interiores, y zonas con una doble altura de más de 6 m. Las residencias de La Rioja Norte están sometidas a un proceso de mejora continua, para mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

El área común le da un plus a todo el residencial ya que incluye una alberca con vistas panorámicas a la ciudad y cascada con efecto infinito, un área refrigerada, asadores y cancha de futbol rápido que hacen que sus residentes disfruten de un estilo de vida de altura.

Modelos

Briñas Plus
Terreno: 285 m2
Construcción: 235 m2

Treviana
Terreno: 285 m2
Construcción: 295 m2

Abalos
Terreno: 370 m2
Construcción: 283 m2

Ezcaray III:
Terreno: 314 m2
Construcción: 371 m2

Galilea
Terreno: 314 m2
Construcción: 380 m2

San Milan III
Terreno: 332 m2
Construcción: 440 m2

LA RIOJA NORTE
Circuito Burgos No. 30, en La Rioja Norte.
(662) 264-86-80
www.vertexlarioja.com
residenciallarioja
@VertexLaRioja

MONTEROSA

Un lugar sin igual

LA VIDA en Monterosa es perfecta. Una comunidad armoniosa donde la naturaleza y la arquitectura se unen para crear el lugar donde siempre has querido vivir.

Temperaturas más agradables, menos contaminación por polvo y una excelente ubicación con rápido acceso a servicios, comercios, restaurantes y más. En Monterosa encontrarás amplias residencias de 1 y 2 plantas, con 3 recámaras cada una y un estilo arquitectónico hermoso. Espacios cómodos con acabados de alta calidad, materiales aislantes para reducir el consumo de energía y el sello de calidad Elga en construcción.

Extensos parques, increíbles albercas, canchas deportivas, salones para eventos, juegos infantiles y un Gran Andador donde podrás disfrutar de la vida al aire libre garantizan que en Monterosa encontrarás el balance que estás buscando.

MODELOS
Todas los modelos cuentan con 3 habitaciones, 3 ½ baños, cuarto de servicio y cochera techada.
Valnera
Terreno: 210 m2
Construcción:
236.81 m2

Kamet
Terreno: 241.50 m2
Construcción:
302.67 m2

Kamet Plus
Terreno: 264.50 m2
Construcción:
320.10 m2

Tabor
Terreno: 310.50 m2
Construcción:
340.23 m2

Olimpo Plus*
Terreno: 315 m2
Construcción:
231.03 m2
*1 planta.

La importancia de contar con un asesor inmobiliario certificado

3587045 orig 1 - Especial de Vivienda 2017

SIEMPRE QUE pensamos en comprar, vender o rentar un inmueble, ya sea para negocio o para casa habitación, nos viene a la mente las preguntas ¿qué hago? ¿cómo empiezo? Es precisamente ahí donde empieza la importancia de contar con un asesor inmobiliario que nos oriente y nos diga qué hacer y cómo empezar, para lograrlo con éxito.

Cuando contamos con un asesor que nos orienta, ya sabemos qué hacer de principio a fin, y eso no implica que debamos gastar más dinero, porque los gastos y honorarios que se originan sólo se generan al momento de cerrar la operación de venta/renta, no antes. Es importante que el asesor sea una persona que inspire confianza desde el principio; debe contar con licencia inmobiliaria expedida por la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, ya que ello implica que ha sido preparado y certificado para desarrollar su labor y además se encuentra registrado ante las autoridades competentes en el ramo, y con un registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

Entre los aspectos más importantes que un buen asesor debe recomendar está el hacer un estimado de valor o avalúo del inmueble del que se trata, para ubicar su justo valor y evitar falsas expectativas al propietario. Con un profesional en la materia, también es recomendable hacer un “checklist” de la documentación del inmueble para que el asesor pueda detectar cualquier irregularidad que impida su enajenación o renta, y tenga la posibilidad de solucionarlo desde el principio para tener el expediente listo.

De esta manera tenemos la garantía de que estamos haciendo las cosas bien desde un principio y, sobre todo, tendremos la certeza y la seguridad en cualquier operación que afecte nuestro patrimonio o inversión inmobiliaria.

FUENTE
GEORGINA ARAIZA CUEVAS
MÉTRICA BIENES RAÍCES
(662) 215-0011

RANCHO SAN IGNACIO

Un paisaje sin igual

RANCHO SAN IGNACIO será un desarrollo seguro y sustentable, con una arquitectura acorde a nuestra región y con tecnología de punta. Un desarrollo ordenado y bien planeado mediante el cumplimiento de los reglamentos de construcción, la innovación tecnológica, la convivencia y la ecología.

Rancho San Ignacio da la libertad para que los residentes elaboren sus proyectos de acuerdo a sus necesidades y preferencias. La amplitud de los terrenos permite desarrollar viviendas que gocen de estupendas vistas hacia los diferentes paisajes que existen en el entorno natural de la zona. Un proyecto innovador y flexible, que permite disfrutar de la vida pacífica, en contacto con la naturaleza y, a la vez, contar con las comodidades y facilidades de la urbe contemporánea.

El estilo arquitectónico de Rancho San Ignacio vuelve la mirada hacia la “villa” europea, un concepto de casa de campo, vista a través del estilo mexicano contemporáneo, donde la amplitud de espacios y el respeto e interacción de la casa con el entorno natural son esenciales. Los colores, volumetrías, detalles y ambientación del fraccionamiento tienen origen en la arraigada idea de que no sólo se habita la casa, sino que se vive todo su contexto, que invita a pasear, disfrutar del paisaje y los múltiples servicios que se ofrecen.

RIVELLO Y CASTELLO

El placer de vivir

PLUSVALÍA Y status, en el mejor sector de desarrollo inmobiliario de la ciudad, se unen para crear este dúo, Rivello y Castello. Con tres casas club, una por sección en cada desarrollo, cada una con alberca, gimnasio, juegos infantiles y salón para eventos.

Casas de una y dos plantas, desde tres recámaras, con dos baños y hasta tres baños y medio, con estancia y doble cochera, con un atractivo estilo arquitectónico, con cantera y construidas totalmente con ladrillo para crear ambientes de frescura y preparación para minisplit o aire acondicionado. Ubicadas cada una en exclusiva sección con acceso controlado para mayor tranquilidad de las familias, para que hagas de Rivello y Castello, el lugar perfecto para vivir.

MODELOS

Armento
Terreno: 253.5 m2
Construcción: 145 m2
Una planta

Atella Plus
Terreno: 185.25 m2
Construcción: 235.2 m2
Dos plantas

Napoles
Terreno: 156 m2
Construcción: 138.7 m2
Dos plantas

Venetto
Terreno: 234 m2
Construcción: 109.4 m2
Una planta

Ferrara
Terreno: 156 m2
Construcción: 162 m2
Dos plantas

Jaudiel Ortiz
Gerente de Ventas
Blvd. Paseo de las Rivieras esquina con Blvd. Hípico
(662) 262-6677
jortiz@promotoradehogares.com

STANZA SOLARE

Donde tus sueños se convierten en tu hogar

UBICADO EN una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad, Stanza Solare cuenta con acceso controlado y caseta de seguridad, áreas verdes con juegos infantiles y se encuentra cerca de los bulevares principales de la ciudad, lo que hace que el acceso sea rápido, y ubicado en una zona donde hay escuelas, supermercados, restaurantes y plazas comerciales para tu comodidad.

Con diferente distribución en sus cuatro modelos, Stanza Solare te ofrece estas opciones:

• Arezzo: Cochera, sala, comedor, cocina, 2 recámaras, 1 y 1/2 baños y patio posterior.
• Savoy: Cochera, sala, comedor, cocina, 3 recamaras, 1 y 1/2 baños y patio posterior.
• Rivoli: Cochera, sala, comedor, cocina, 3 recamaras, 2 y 1/2 baños, cuarto de servicio y patio posterior.
• Montbella: Cochera, sala, comedor, cocina, 3 recamaras, 2 y 1/2 baños, cuarto de servicio y patio posterior.

Un estilo arquitectónico californiano, materiales de construcción a base de block, recubrimientos aplanados, cemento, mortero, arena, estucos con repellos de yeso en interiores y acabados de textura con tirol en plafones, Stanza Solare ofrece sólo lo mejor con su sello de garantía.

MODELOS

Arezzo
Terreno: 110.055 m2
Construcción: 67.42 m2

Savoy
Terreno: 110.055 m2
Construcción: 77.5 m2

Rivoli
Terreno: 122.4 m2
Construcción: 97.96 m2

Montbella
Terreno: 135 m2
Construcción: 125.77 m2

Velas Residencial

Un nuevo concepto de comunidad residencial, de estilo contemporáneo vanguardista, ubicado al norte de Hermosillo.

PROYECTOS Y EDIFICACIONES de Sonora (Pyessa) cumple 50 años construyendo sueños, edificando con la mejor calidad, proponiendo proyectos innovadores y sustentables, buscando generar valor y ganar la confianza de sus clientes.

Velas Residencial es el nuevo concepto de comunidad residencial de PYESSA, con una construcción de estilo contemporáneo vanguardista que busca perdurar a través del tiempo por sus vialidades de concreto, la sólida construcción de ladrillo de sus residencias y la tranquilidad que proporciona a los residentes la caseta de acceso controlado.

El residencial cuenta con el Club Velas, donde las amenidades como la alberca con chapoteadero, áreas de descanso sombreadas, espacio para los niños con juegos infantiles y área de deportes invitan a la familia a ejercitarse sin necesidad de salir de casa. Pensando en la comodidad y tranquilidad de los residentes y sus visitantes, cuenta con estacionamiento adicional en el área del Club y en manzanas interiores.

Existen tres modelos de residencias construidas en ladrillo y con monumental cancel que integra la sala-comedor al patio posterior como un elemento más de la casa. Dependiendo del modelo, hay residencias de una o dos plantas con sala-comedor, cocina independiente, cuarto de servicio, estancia, cochera techada, pasillo de servicio, gran patio posterior, walk in closet y amplios baños con finísimos acabados. Otras de sus características son mayor espacio en todas las áreas de la residencia y los finísimos interiores en yeso, pisos de vitropiso, preparación para minisplit, ductos para aire acondicionado central e instalaciones ocultas para instalar pantalla plana en estancia, recámaras y sala.

• Modelo Santorini: una planta con 228 m2 de terreno y 129 m2 de construcción.
• Modelo Livorno: dos plantas con 152 m2 de terreno y 142 m2 de construcción.
• Modelo Livorno Plus: dos plantas con 152 m2 de terreno y 146 m2 de construcción.

Contacto
Oficina de informes y ventas en el fraccionamiento:
Blvd. José María Escrivá de Balaguer (Reforma final) s/n 800 metros después de Blvd. Progreso
Hermosillo, Sonora, México.
(662) 352-0502
www.velasresidencial.mx

Ajustes en tasas de hipoteca

Depositphotos 15716399 original - Especial de Vivienda 2017

EN LOS últimos meses se ha estado escuchando acerca de los cambios en las tasas de interés en todos los esquemas de crédito y, dentro de estos, los hipotecarios. Efectivamente; debido al alza en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que es calculada por el Banco de México, es natural que las instituciones bancarias deban realizar ajustes a sus productos de crédito.

La buena noticia es que los ajustes, donde los ha habido, han sido de un cuarto de punto o medio punto solamente, lo cual no encarece mucho al crédito hipotecario. Otro punto a favor es que los esquemas de crédito con tasas de interés ya definidas (no variables), siguen vigentes en el mercado; estos esquemas nos dan la seguridad de que, por lo menos, estamos garantizando una tasa de interés que no se verá afectada si acaso hubiera incrementos futuros.

De cualquier manera, es buen momento para la adquisición de una vivienda por medio de un crédito hipotecario. Que sea buen momento se debe a los precios de las propiedades. Es de suma importancia considerar que si nos detenemos a ver lo que suceda con las tasas de interés pensando en adquirir una propiedad cuando ya creamos que está todo tranquilo en este sentido, seguramente la casa que deseábamos comprar haya subido de precio o que ya no esté en venta y, obviamente, con la misma cantidad de dinero sólo se podrá adquirir una propiedad más pequeña o en un lugar más retirado.

Así que no le debemos tener miedo a adquirir una propiedad en este momento. Por otra parte, si vemos movimientos a la baja en las tasas de interés, podremos hacer una mejora de condiciones habiendo aprovechado el precio.

FUENTE
GONZALO DÓRAME DURAZO
GA HIPOTECARIO
(662) 260- 1343
GDORAME@SOCASESORES.COM


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas