Especial MATERIALES

¿Cuantas veces te has preguntado sobre las propiedades de ciertos materiales o cuáles te conviene más instalar en casa? Éstas y otras dudas pueden atacar tu cabeza cuando te encuentras en el proceso de construcción de tu hogar o de algún otro espacio que requiera de elementos básicos como cristales, maderas, piedras, entre otros. Para esto, es indispensable que conozcas bien cuáles son las opciones que te convienen según tus necesidades. Conoce con nosotros algunos de los detalles que debes tomar en cuenta para tus proyectos. En Tu Casa Nueva siempre estamos al día para actualizarte en temas que te son de utilidad. ¡Toma nota de todo con nuestra Guía de Materiales 2017!

MÁRMOL, UN MATERIAL QUE NO PASA DE MODA

FUENTE WWW.GRUPOTENERIFE.COM.MX

ESTA ES una piedra llena de elegancia y caracterizada por una variedad de colores y vetas, es por esto que luce siempre de la mejor manera en cualquier espacio y cualquiera que sea su uso. Distintos acabados y texturas aportan una fuerte personalidad a cada espacio donde está presente. Además, el mármol como elemento decorativo, puede ser utilizado en interiores y exteriores.

También tenemos otras opciones para las superficies que deseas cubrir con un estilo que te identifique:

Granitos
Este material da vida y carácter a todas las superficies donde lo apliques. El granito se cristaliza a partir del magma enfriado muy lentamente o a grandes profundidades bajo la superficie terrestre. Esta piedra, de gran dureza y aspecto cristalino, es la más abundante y de mayor variedad estética. Los pisos y las cubiertas de granito son muy populares por tratarse de un material muy fácil de trabajar y sumamente versátil.

El granito luce espléndido en pisos y muros, tanto interiores como exteriores, en cubiertas para baño y cocina, muebles y accesorios. Conoce toda la variedad que existe en Grupo Tenerife.

Calizas
Este material es ideal para pisos y fachadas, con suaves tonalidades claras, la piedra caliza llena de sobriedad y elegancia todos los interiores y exteriores donde es empleada. Tiene una elevada resistencia al calor y excelentes propiedades antideslizantes. Las piedras calizas para pisos o fachadas pueden ser utilizadas en donde tú lo imagines.

CONTROL SOLAR CON WESTERN WINDOW SYSTEM

UNA DE las propiedades que siempre buscamos en nuestro sistema de ventanas es la protección contra los rayos del sol. Es por estoque con Cardinal CG de L´ Porta podrás encontrar la característica esencial en ventanería, el LowE 3 340. Este sistema es como ningún otro, el cristal que reúne esta funcional característica no tiene precedentes en unidades de doble panel, sin tinta, que es lo que oscurece tus espacios. Anti- reflejante y resistente a todo tipo de condiciones climáticas, pues su factor Low-U reduce la perdida de calor al interior de cada rincón, teniendo como resultado un confort ideal durante todo el año.

Este confort se debe al bloqueo del calor solar que usualmente se queda dentro del cristal, haciendo que se mantenga un ambiente fresco. Por otra parte, en otro tipo de clima más frío, también ayuda a mantener un poco de calor dentro del cristal. Realizando acciones contradictorias para cualquier estación del año, LowE3 – 340 es más que sólo un cristal de control solar: aporta un gran ahorro de energía para tu hogar.

Otra de las características que maneja el sistema LowE3–340, es que se mantiene de la misma manera a pesar del grosor del cristal. A diferencia de los cristales entintados que absorben la luz solar, se calientan en contacto con el sol y oscurecen en tono con su grosor.

MASISA, UN COMPLEMENTO AL DISEÑO DE INTERIORES

FUENTE CAMILA ANAYA
WWW.MASISA.COM/MEX

SABEMOS QUE detrás de todo producto existe un desarrollo basado en entender qué es lo que está pasando en el mundo. Siendo así, adaptar un diseño y una arquitectura al México actual es uno de los objetivos de MASISA, enriqueciendo poco a poco su producto basándose en tema de actualidad y en las necesidades del usuario. Esta gran empresa dedicada a la elaboración de tableros de madera, presenta en su nueva colección de melaninas tres distintas maderas con un estilo clásico y versátil en tonos miel.

Sabemos que las tendencias hablan por sí mismas, y las tonalidades oscuras, con acentos de color y toques opacos, son las que predominan las salas de exhibición esta temporada. Entre otros, existen los tonos coñac, mora, verdes profundos y marrón. Estos tableros están diseñados para todo tipo de espacios interiores y para diferentes aplicaciones, desde un mueble o soluciones de interiorismo.

Por otra parte, una de las ventajas de este material es que los diseños en melanina se acercan cada vez más a la madera real, con los beneficios de tener un producto sintético duradero y que no requiere mantenimiento, adecuado para todo tipo de ambiente y estilo de vida, superando así las expectativas del consumidor.

Con el paso del tiempo, MASISA ha encontrado esa versatilidad para irse adaptando al usuario. Parte de su misión es impulsar el diseño mexicano, es por esto que se creó una colaboración con organizaciones impulsadas por el diseño en México que estarán presentes en Design Week México como patrocinadores, con conferencistas y en instalaciones.

¡Conoce su catálogo y descubre todo lo que puedes lograr con este multifacético material!

ENCUENTRA LO ARTÍSTICO EN EL MÁRMOL

El acabado en mármol es un detalle que lo caracteriza y hace única a cada pieza.

FUENTE AMPARO FONTANOT
PIEDRAS Y ESPACIOS

ESTA ES una relación que el artesano hace con la piedra. Después de la inspiración, vienen las herramientas que dan los acabados que son realizados con cincel, martillo y cinceles especiales con marcas pequeñas, que se utilizan dependiendo del golpe que sea necesario dar la piedra. El machetado, que se realiza con un machete y un minucioso cuidado de quien lo trabaja, es una de las técnicas que se presentan al momento de trabajar con un material como el mármol. El ácido en tela y otros procesos con químicos dan como resultado el conocido acabado Century, que crea un aspecto rústico.

Cabe resaltar que, como muchos asumen, estos no son acabados prefabricados, trabajos como éste requieren de horas de esfuerzo y creatividad para lograr algo que te acompañará de por vida.

Cada persona que lo trabaja tiene su estilo propio y su propia manera de tratar al mármol. Apreciar cada acabado es toda una experiencia ya que, después de todo el proceso, son los acabados artísticos los que caracterizan y dan valor a estas piezas. Conoce cada uno de los trabajos de estos artesanos mexicanos en Piedras y Espacios.

UN VIDRIO TEMPLADO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

FUENTE ING. IVAN PLATT LLITERAS CABA

SI LO que estás buscando para tu hogar son elementos de calidad, seguros, que te brinde protección y luzcan de lo mejor, el vidrio templado es el perfecto para ti.

Este es un material esencial que encuentras en todo proyecto residencial y comercial. El vidrio templado es un vidrio de seguridad que es cinco veces más resistente que un vidrio normal o recocido y que además, aporta estilo a todos los espacios donde es instalado.

Puedes utilizarlo en residencias y comercios para canceles de baño, en barandales para escaleras, en barandales para terrazas y balcones, cavas, cubiertas para comedores, divisiones entre habitaciones, ventanas, puertas plegadizas y corredizas, puertas abatibles, y muchas otras aplicaciones.

GRANDES FORMATOS PARA GRANDES IDEAS

FUENTE GRACIELA SANTACRUZ
IDEAL DE ACABADOS

LOS PORCELANICOS de gran formato realzan un espacio, sacan todo su potencial y lo hacen lucir más amplio. Los materiales de importación italianos, españoles, brasileños e hindúes, de formato 90×90 y mayores, se encuentran entre los más populares dentro de la decoración como influencia.

En formatos rectangulares se manejan el 45×90, 80×1.60 60×1.20 y 1.20 x 3 m y puedes aplicarlos tanto en muros como en piso. El acabado puede ser brillante, satinado o incluso con textura tendiendo a imitar una piedra natural.

¡Disfruta de ellos al interior y exterior!

Ventajas
• No requieren mantenimiento y su limpieza es de uso común.
• No requieren sellador ni ácidos.

REVESTIMIENTOS AL NATURAL

¿Te gustaría complementar tu hogar con acabados de piedra, mármol y madera, pero sin requerir los cuidados que estos materiales necesitan?

EN IVIC Lamosa podrás encontrar revestimientos que simulan estos materiales naturales sin tener que preocuparte por su mantenimiento. Están diseñados inspirados en la naturaleza, elaborados con una base de piedras, maderas y mármoles, dan como resultado un producto elegante, resistente y atractivo.

Es por ello que cuentan con el acabado y texturizado que tienen los materiales naturales, aportando las siguientes ventajas:

• No son absorbentes
• No tienen porosidad
• Durabilidad y resistencia

RELÁJATE EN UN SPA QUE SUPERA TUS EXPECTATIVAS

FUENTE ARQ. MARTHA CASTRO
SERVICIOS TÉCNICOS DE BOMBEO

EN UN spa HotSpring®, tres factores juegan un papel fundamental: calidez, ligereza y masaje. En conjunto, crean un ambiente de relajación y curación. Al sumergir el cuerpo en agua cálida y relajante, la temperatura corporal aumenta provocando la dilatación de vasos capilares e incrementado la circulación sanguínea.

El empuje hidrostático del agua reduce el peso del cuerpo aproximadamente en un 90%, con lo que disminuye la presión sobre los músculos y las articulaciones. Inmediatamente, el estrés físico y mental comenzará a desvanecerse. La acción de masaje de un spa HotSpring se crea mediante la combinación de una mezcla de agua cálida y aire que fluye a través de boquillas de surtidor especiales. Esta tonificante corriente de agua relaja el cuerpo y estimula la liberación de endorfinas, los calmantes naturales de nuestro cuerpo.

El mantenimiento es sencillo y gracias a su tapa térmica el agua se ensucia poco y se utilizan menos químicos. Las tinas tienen un sensor de temperatura integrado que garantizan la temperatura ideal a cualquier hora del día. Conoce HotSpring en STB.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas