Exposición de Adán Paredes

“ANHELOS EXTRAVIADOS”

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre del 2017 en MUSAS

LA ESENCIA que el artista, antropólogo y escultor Adán Paredes expresa a través de su más reciente exposición dentro del Museo de Arte de Sonora “Anhelos Extraviados”, tiene aires de desolación y, a la vez, un grito de esperanza. Ésta es una representación de quienes se encuentran en la búsqueda del sueño americano, familias enteras de migrantes que en su largo y complicado camino descubren un sinfín de obstáculos que muchas veces no logran vencer.

Sonora resultó un lugar ideal para esta exposición al ser un estado fronterizo en donde personas desplazadas conviven día a día. Adán no dudó en aceptar la invitación de Rubén Matiella, director de MUSAS, para exponer sus instalaciones plenas de significado.

El paso por nuestro estado del tren llamado “La Bestia”, el pretendido muro de Trump, el difícil trayecto hacia el norte por mar y desierto, y un desenlace inconcluso a través de la cerámica y el barro, son la materia prima de esta mágica obra; ideas que este brillante escultor convirtió en realidad para crear consciencia sobre el drama que significa esta situación.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas