Ahora leyendo
La elegancia del concreto en piso

La elegancia del concreto en piso

La elegancia del concreto en piso

La elegancia del concreto en piso

Actualmente existe una variedad de pisos de concreto por lo que el clásico piso de cemento color gris, el piso cerámico y de barro, han quedado atrás. Hoy en día, hay diferentes opciones con modernos acabados, como el caso del concreto decorativo, que ayuda a renovar tus pisos actuales dándoles un acabado distinto logrando una apariencia tradicional, moderna, elegante o el estilo que tú estés buscando, a través de nuestros innovadores sistemas de decoración en concreto que satisfacen la vista de cualquier espacio ya sea en tu casa u oficina.

Concreto oxidado

El concreto oxidado es una losa de concreto con acabado pulido, posteriormente se deja fraguar por un lapso de 20 días con la finalidad de que el concreto pierda la humedad, posteriormente se inicia con el detallado y acondicionado de la superficie ya que debe de estar libre de cualquier sustancia, grasa o polvo, para iniciar el proceso de oxidación.

La elegancia del concreto en piso
La elegancia del concreto en piso

Se aplican los oxidantes, es decir, ácidos que hacen reacción con los minerales del concreto logrando un acabado veteado, una vez realizado lo anterior se neutraliza y lava el área, se deja secar un par de días y finalmente se aplica un sellador acrílico que protege y a la vez le da un impresionante acabado. Si tu imaginación va más allá, se puede crear cualquier diseño con figuras y combinación de colores.

Si tu deseo es tener un acabado sencillo pero elegante, el concreto pulido sería una buena opción, pues antes de que seque el concreto se le integra color endurecedor o integral y se pule con allanadoras dejando un acabado tipo espejo, sólo se espera a que seque, se aplica un sellador acrílico y listo tú piso adquirirá un excelente tono (marfil, chocolate, terracota, cappuccino, etc.).

Concreto estampado

Otra buena opción, es el concreto estampado, este tipo de acabado es muy demandado para patios traseros, jardines, cocheras y plazas comerciales, su ventaja es que es un proceso muy sencillo y duradero, primeramente se prepara el área en la que se va a trabajar, es decir se afina el terreno, posteriormente se suministra y extiende el concreto, se inicia con el colado dejando un acabado liso y cuando aun está fresco, se le agrega el color endurecedor del tono de tu preferencia. Una vez cubierta perfectamente el área, se le aplica el desmoldante cuya función será de que, al momento de estar estampando el concreto con los moldes, no se desprenda el color o se peguen los moldes a la superficie, además de que ayuda como retardante de fraguado. Después se lava, se deja secar y cuando esté libre de cualquier humedad, se procede a la aplicación de un sellador acrílico para la protección y brillo del acabado.

Ver Más
La elegancia del concreto en piso
La elegancia del concreto en piso

FUENTE Marian Quiñonez- Pixo

Tamaulipas #242
83190 Hermosillo

(662) 207-0889

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba