Ladrillo térmico, renovarse o morir

Fuente
M. D. Jesús Benito Peréz
Consultor en desarrollo de materiales térmicos
de Precsoblock
www.precsoblock.com.mx
(662) 260-8882

TIP
Por su estética de vanguardia, el ladrillo térmico se puede utilizar como decoración en tu hogar dejando un muro con acabado aparente en algún área de tu casa. Esto le dará al espacio un look orgánico y natural con un toque industrial.

Si estás por construir o hacer alguna ampliación en tu hogar y no sabes cuál es el material que cumpla con tus necesidades y, sobre todo, que te permita tener un ambiente fresco en tu hogar y ahorrar energía, en las siguientes líneas te mostraremos que esto es posible con una línea de productos térmicos para la construcción que incluye el nuevo ladrillo térmico, alternativa que ha llegado al mercado para quedarse y sustituir al ladrillo tradicional.

Ladrillo térmico vs ladrillo recocido

El ladrillo térmico se conforma de una mezcla de cemento con puzolana, material que es más resistente al calor, pues adquiere temperatura con menor rapidez y proyecta más frescura al interior de la construcción, a diferencia del ladrillo rojo que está hecho a base de arcilla y requiere de mayor energía para su elaboración. Por lo tanto, en dicha fabricación se liberan emisiones de CO2 debido a la quema de leña, llantas, basura, etc.

El ladrillo térmico Precsoblock, tiene el mismo método constructivo que un ladrillo tradicional teniendo como beneficio ser más resistente y reforzado. Por ser un producto vibrocompactado requieren de una menor cantidad de energía para su fabricación haciéndolo un producto ecológico y además, debido a los procesos que aplican en ello, hace posible tener productos de gran calidad, satisfaciendo los estándares que exige la normatividad vigente. Sin embargo, su resistencia no impide que los muros puedan ser perforados para su decoración.

Del 100% del calor que trasmite el ladrillo recocido, el ladrillo térmico solamente dejará pasar el 27.15%

El ladrillo térmico Precsoblock, tiene medidas específicas y una superficie uniforme, lo que permite crear construcciones con mayor calidad, reduciendo la merma de material y ahorrando un 50% en superficies de enjarre. El yeso y mortero se adhieren al 100%.

Beneficios

• Se puede tener al menos 15% de ahorro de energía bajo las mismas condiciones de edificación.
• El ladrillo térmico es 3.5 veces más resistente al calor que el ladrillo común.
• Aumenta el espacio interior en construcciones equivalentes.
• Producto más ligero lo cual trae como beneficio la fácil colocación y mayor rapidez de construcción, así como ahorro en estructura.
• Se reduce a la mitad el espesor de un aislamiento térmico.
• El ladrillo térmico es más resistente, lo cual genera menos merma.

Beautiful White Brick Wall Bedroom Design with Colorful Rug by Ivailo 640x393 - Ladrillo térmico, renovarse o morir


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas