LOS BÁSICOS DEL DISEÑO Esenciales para este verano

El cambio de estación es el mejor momento para renovar la decoración en casa, ya que cada temporada es diferente y nuestras necesidades cambian.

Siendo la época más cálida del año, el verano es la estación perfecta para llenar nuestra casa de color y flores, lo que nos ayudará a que cada rincón de nuestro hogar se sienta fresco y alegre. Este verano trae propuestas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbrados en las últimas temporadas, así que una buena opción es integrar ambientes de frescura y llenos de luz a ese espacio que quieras renovar. ¡Aquí te ofrecemos algunas ideas para que las apliques este verano!

COLORES
La gama de colores de la temporada pasada fueron dos tonos pastel: el rosa cuarzo y azul serenidad, pero este año los pasteles se retiran y comienzan los colores más vivos y brillantes como los rojos, amarillos, naranjos, azules y verdes.

VEGETACIÓN
Las plantas son algo que nunca va pasar de moda y seguirá estando muy presente en los interiores de nuestras casas. Así que no se te puede olvidar colocar una linda planta que nos aporte alegría y relajación.

CORCHO
El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, aparte de ser ideal para aislar el ruido en nuestras casas. Se puede utilizar en muebles, pero también en el revestimiento de paredes. Podremos ver el corcho aplicado en muchos complementos decorativos, desde lámparas hasta accesorios de baño, taburetes o jarrones.

PATRONES
Vienen fuertemente los estampados y bordados, especialmente las flores en accesorios como papeles murales, cortinas, sofás, etc.

TERCIOPELO
En cualquier color y para cualquier tipo de forma y diseño, el terciopelo vuelve con fuerza, sobretodo, vistiendo desde cojines hasta sofás.

FIBRAS NATURALES
La naturaleza continúa presente en nuestras casas; los materiales naturales siguen estando fuertes esta temporada como la madera, ratán, mimbre, bambú, linos, yute o sisal. Los podrás ver en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestos, pero especialmente en los muebles de terraza.

METALIZADOS
Los tonos metálicos como el dorado, cobrizo y bronce, vienen marcando la pauta en decoración desde hace bastante tiempo. Además de los tonos brillantes, también los verás en versiones mate.

MÁRMOL
El mármol blanco con vetas grises lleva varios años marcando tendencia en la decoración, pero ahora lo estaremos viendo en diferentes tonalidades como el negro, azul y verde, aplicado tanto en objetos como en superficies.

Recuerda que muchas veces cambiando sólo unos accesorios, tu hogar puede lucir totalmente diferente

FUENTE GABY BUENO
LIC. EN DISEÑO DE INTERIORES
GABYBUENO_6@HOTMAIL.COM
DISEÑANDO TU ESPACIO


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas