MESAS DE CENTRO Tu apoyo incondicional

LAS MESAS de centro o mesas auxiliares, son objetos muy importantes para el diseño de una sala. Su funcionalidad es totalmente útil; en ellas podemos colocar muchas cosas para embellecer el lugar, desde flores hasta libros. Los adornos de una mesa de salón pueden ser muy variados, y el tipo y el material de la misma, también. Este tipo de mesa debe hacer juego con la decoración general de la casa. Su tamaño dependerá de las dimensiones de la sala. Las mesas auxiliares centrales son indispensables si deseas colocar sofás en tu sala.

Mesas de cristal
Además de ser un elemento versátil, una mesa de centro con materiales de cristal crea una sensación de frescura en cada ambiente y hará de tu sala un lugar moderno. Puedes incorporar una mesa como ésta en cualquier lugar, imprimiendo un estilo único al rincón favorito de tu hogar.

Hablemos del tamaño
Si cuentas con un espacio reducido, o quieres que parezca más amplio, ésta es tu mejor opción. Con una mesa pequeña podrás lograr una funcionalidad esencial. Pero recuerda, siempre es mejor una mesa redonda en estos casos, ya que evitas las esquinas y obtendrás la misma efectividad.

Un estilo rústico
Ideal para una casa de campo donde ésta sea la decoración que predomine, aunque es posible incorporar una mesa de este estilo para crear un look más ecléctico en cualquier espacio. De esta manera, puedes recuperar alguna mesa que tengas por ahí sin uso e incorporarla como elemento decorativo y a su vez funcional.

Llénalas de accesorios
Un tapete, unas flores, libros y jarrones pueden ser muy bien vistos como elementos propios de este espacio. ¡No dudes en llenarlo con un estilo propio, agregando tus accesorios favoritos! Ve dándole forma intentando que todos los objetos encajen, sobre todo por sus tonos y materiales.

Aprovecha el espacio
¿Quieres que tenga estante inferior? ¿Quizá prefieres cajones para guardar cosas sin dejarlas a la vista? Si quieres colocar pequeños objetos encima, lo mejor es agruparlos en bandejas para que se vea más ordenada.

Mesas de madera
Un material natural como la madera viene a la perfección para acoplarse a una decoración en tonos claros o estampados. Es posible añadir piezas de madera oscura sin miedo a que saturen el ambiente; es más, con el contraste el ambiente ganará en modernidad y resultará visualmente más rico.

Recuerda que es muy importante que el modelo que elijas se ajuste a las dimensiones de tu sala.

Debes tener en cuenta que es más conveniente colocarla de 30 a 45 cm del sofá para llegar a ella con facilidad, y que puedas sentarte o levantarte cómodamente evitando golpes.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas