Muebles Hant. Una nueva oportunidad de readaptación social por medio del diseño.

FUENTE ÍA NAVARRO – IA.NAVARRO@GALERIADESIERTO.COM – GALERÍA DESIERTO

hant 04 640x291 - Muebles Hant. Una nueva oportunidad de readaptación social por medio del diseño.

HANT quiere decir principalmente “tierra” o “territorio” en comcaác. Hant, también, es el nombre que eligió un grupo de jóvenes hermosillenses -Demetrio, Judith, Mario, Ernesto e Íapara fundar una empresa de muebles que brinda una segunda oportunidad a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, con un proyecto que abre una ventana a la creación de “mobiliario con sentido”.

La idea de poner un taller dentro del Cereso surge en el 2014, y ha tenido que pasar más de un año para que esa idea se vea materializada en muebles que son piezas únicas y excepcionales.

En Hant, prima el ideal de que trabajar en lo que a uno le gusta se convierte en fuente energía positiva y creatividad. En este sentido, uno de los objetivos humanos de Hant es cambiar la historia de los internos. El proyecto se funda en una introspección sobre las acciones de la sociedad humana: cómo es que el entorno social influye en nuestro comportamiento y, ante ciertas situaciones, conduce a la toma de decisiones equivocadas. Y, de igual manera, cómo se puede propiciar un ambiente positivo que engendre el bienestar social. Es así como la propuesta de Hant se basa reunir elementos como el arte, el diseño y la arquitectura con el trabajo, y en ofrecer a quienes erraron y fueron privados de su libertad, la oportunidad de rehabilitarse a través del estímulo que provoca el reconocimiento por su trabajo en el centro.

Un alcance mucho más significativo socialmente hablando, es lograr que el esfuerzo y trabajo de estas personas se materialice en productos con alto valor agregado. En concordancia con la labor humana, Hant busca crear mobiliario funcional, crea piezas de materiales nobles, como la madera sólida, el acero y la piedra, piezas con carácter perdurable y de calidad imperecedera, y aportar con sus productos muebles que beneficien a todos, buscando ser una empresa socialmente responsable.

hant - Muebles Hant. Una nueva oportunidad de readaptación social por medio del diseño.
Los muebles Hant se encuentran en exhibición en Galería Desierto
Garmendia No. 186, Col. Centro
(662) 212-1779
Facebook: hantmx

hant 03 640x427 - Muebles Hant. Una nueva oportunidad de readaptación social por medio del diseño.
hant 01 640x454 - Muebles Hant. Una nueva oportunidad de readaptación social por medio del diseño.
Credenza Caaixaj Fabricado por: Pedro Israel Ruíz Rodríguez

hant 02 640x389 - Muebles Hant. Una nueva oportunidad de readaptación social por medio del diseño.
TV Set Ihísoj Fabricado por: Joel Martín Meraz Tarazón


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas