¡No te confundas! Conoce tus opciones y elige el mejor impermeabilizante

Ya llegó el momento de elegir un impermeabilizante para tus techos y paredes. Nuestra ciudad padece temperaturas altísimas, es por eso que se convierte en una necesidad contar con sistemas de impermeabilización y aislamiento. En el caso de los impermeabilizantes, debes tomar en cuenta todo lo que tu edificación soportará, ya que la cantidad de fluidez puede dañar la superficie. En los techos, una opción muy conveniente es el manto asfáltico, formado por una mezcla de asfalto con una membrana granulada, cuyo grosor dependerá de lo que soporte tu techo. Este tipo de material proporciona una impermeabilización fuerte y duradera, ya que cuenta con excelentes propiedades de flexibilidad, resistencia a la deformación y recuperación elástica. Conoce un poco más sobre este importante sistema y sus variaciones:

Impermeabilizante de poliuretano
Son ideales para edificaciones. Su ventaja es la reducción de los costos de mantenimiento pues se puede añadir una tela o malla protectora que aumentará la resistencia a los ataques del medio, ya sean choques térmicos o rayos UV. Son de fácil aplicación y alta elasticidad; tienen una excelente adherencia y muy buena resistencia a la intemperie; se aplican sobre cualquier superficie y es de rápido secado y puesta en servicio.

imper 03 640x425 - ¡No te confundas! Conoce tus opciones y elige el mejor impermeabilizante

Membrana prefabricada
Lámina o tejido fino más o menos elástico con una estructura, propiedades y funciones variadas. Se denominan prefabricados pues sus diferentes componentes están previamente integrados. El acabado es una gravilla o arena; le siguen dos capas de asfalto; un refuerzo central de poliéster o fibra de vidrio y por último un polietileno. Su aplicación es mediante la termofusión.

imper 02 640x480 - ¡No te confundas! Conoce tus opciones y elige el mejor impermeabilizante

Impermeabilizante acrílico
Impermeabilizante de óptima capacidad de estiramiento creando una película totalmente impermeable. Posee alta resistencia a la intemperie, tiene alta reflectividad y una excelente resistencia a los rayos UV.

imper 01 640x480 - ¡No te confundas! Conoce tus opciones y elige el mejor impermeabilizante


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas