Oficinas Barrilito

Diseño de interiores
DIN Interiorismo – Aurelio Vázquez
www.din.com.mx

Área de construcción
680 M2

Año
2012

Fotos
Arturo Chávez López

Las oFicinas de Barrilito se encuentran en la Ciudad de México y su nuevo proyecto de interiores fue realizado por DIN Interiorismo. El objetivo de esta importante empresa mexicana es continuar reinventándose y para ello realizó un cambio total en su imagen para permanecer vigente y seguir consolidándose, tal como lo ha hecho hasta el día de hoy.

El proyecto realizado por el interiorista Aurelio Vázquez Durán y su equipo tuvo como objetivo dar a la empresa una imagen muy elegante, pero que no perdiera en ningún momento el buen humor. Los espacios son muy amplios y para aprovecharlos se buscó la adecuada combinación de materiales, texturas y colores para reforzar la personalidad del ambiente.

En la zona operativa, lo más importante es el trabajo en equipo y la funcionalidad, por lo que se planteó en un esquema abierto. Para romper con la monotonía de las instalaciones aparentes en el techo, se suspendieron un grupo de macetas que atrapan la vista. En el comedor y sala de espera hay grandes ventanales con magníficas vistas de la ciudad.

En la paleta de color predominan el café, negro y blanco, así como las variantes de los mismos que hacen un agradable contraste con el espectáculo metropolitano que entra por las ventanas que rodean todo el espacio. Un requerimiento del cliente fue la incorporación de muebles especiales de exhibición para la gran variedad de artículos que produce la empresa, que fueron colocados en diferentes puntos.

En las divisiones de cristal y algunos muros se hicieron aplicaciones gráficas monocromáticas o de mucho color que cumplen con la función de seguridad, en el caso de las primeras, y de acentuar el ambiente dinámico de la empresa en el caso de las segundas. Las divisiones de
los privados son en cristal para aprovechar la luz de los ventanales circundantes, y en su interior destacan los diseños de Javier Mariscal en el papel tapiz.

Barrilito 02 640x427 - Oficinas Barrilito


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas