Pintura. Métodos para elegir el color perfecto a cada área de tu hogar.

paint 03 640x360 - Pintura. Métodos para elegir el color perfecto a cada área de tu hogar.

paint 04 - Pintura. Métodos para elegir el color perfecto a cada área de tu hogar.Las paredes y muros con efectos especiales sirven para crear atmósferas diferentes y estilos decorativos. Existe una amplia variedad de efectos y texturas que puedes emplear en alguno de esos proyectos que tengas en mente. Aquí te hablamos de los diferentes efectos y colores que puedes utilizar y que ¡se ven divinos!

Texturas
Muchas son las técnicas para texturizar. Se utilizan espátulas, esponjas, estopa, cepillos, brochas para pintura o rodillos… todo depende del ingenio y creatividad. Los gustos de cada persona y las características de las paredes y del resto de la decoración del hogar influirán en la toma de decisión del acabado ideal para las paredes del hogar.

Pintura
Con una inversión de menos tiempo y dinero, logras un cambio más efectivo en tu casa renovando y modificando la percepción del espacio y consiguiendo luz para tu hogar. Es el cambio de look más fácil, limpio y económico. Debes considerar los colores al momento de pensar en alguno de estos acabados.

Colores
Existe una infinidad de tonos para crear ambientes. Los acabados con colores naturales, la combinación del azul con el dorado para un look chic, los tonos pastel para agregar armonía o imponer con colores contrastantes para lograr un ambiente lleno de colores con alegría. Estos efectos pueden ser combinados con la mezcla de las sombras de moda, Rosa cuarzo y Serenidad.

Si lo que quieres es reflejar un toque de glamur y elegancia, puedes jugar con un poco de color oro que, usado con moderación, puede dar una sorpresa como resultado ya que viene en tendencia a la par que el plata, cobre y bronce. Con esos colores puedes resaltar cualquier rincón y no necesitas decoraciones más elaboradas, ya que brillan con luz propia.

Los tonos rojos y durazno también vienen con actitud este año; combinados con los acabados mencionados, reflejan mucha alegría e iluminación.

paint 01 640x446 - Pintura. Métodos para elegir el color perfecto a cada área de tu hogar.

Consejos para acertar con estos colores tan atractivos

Orientación: fíjate en la orientación de tu habitación. La luz natural es el punto clave a la hora de elegir el color, pues si en el cuarto hay más luz, te puedes arriesgar con un poco más de colores; si hay poca luz es mejor elegir colores más claros.

Espacio: si el espacio que quieres pintar es reducido o pequeño, aunque tenga mucha luz, inclínate hacia los colores más neutros y claros, pues esto hará que el espacio parezca más amplio.

Techos: píntalos de blanco para que no sean un peso visual al momento de renovar las paredes.

Mobiliario: piensa también en el tono de tu mobiliario, los muebles con tonos oscuros piden colores claros, mientras que con los blancos o claros puedes arriesgarte con tonos más vibrantes y atrevidos.

¡Imagina los cambios y empieza tu proyecto!

paint 02 640x427 - Pintura. Métodos para elegir el color perfecto a cada área de tu hogar.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas