Polvo eres y en 3D te convertirás

TEXTOS Lydia Guadalupe Almada Pérez

tend 01 - Polvo eres y en 3D te convertirásChuck Hull, inventor de la estereolitografía y ahora padre de la impresión en 3D, fue quien predijo que la llegada de esta tecnología a todos los hogares tardaría este mismo número de décadas: 3.

La estereolitografía es el proceso de fabricación por adición, ya que el diseño se vuelve real en unas horas al ser impreso capa por capa hasta formar el objeto deseado por medio de resinas líquidas y pegamento en polvo que se solidifican al exponerse a luz ultravioleta. Plástico, metal y cerámica son los materiales que se utilizan. La fibra envuelve al material con una dureza impactante. La sencillez del proceso se resume en este orden: Idea, Archivo, Resina, Polvo, Temperatura, Capa, Repetir.

Su apertura al mercado se volverá tan fácil como imprimir tinta sobre papel, ya que la descarga de modelos 3D se podrá llevar a cabo desde tu computadora. De producir en masa, ahora se producirá en casa recuperando la producción individual, personalizada y artesanal.

Se le da a los objetos una cercanía con el consumidor a la distancia de un monitor, teniendo la oportunidad de formar parte del proceso creativo y siendo así el creador de la necesidad que requieres. El consumidor toma las riendas para ser el creador, eliminando la única tarea que se le había dado en el mercado, comprar. Por lo que, si lo imaginas, lo puedes crear.

tend 02 640x157 - Polvo eres y en 3D te convertirás
tend 03 640x427 - Polvo eres y en 3D te convertirás


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas