TECNOLOGÍA EN EL HOGAR Eficiencia en toda tu casa

El avance que ha alcanzado la tecnología permite que en la actualidad exista una variedad de aparatos inteligentes que se conecten entre ellos y respondan a tus necesidades, todo esto con un mismo objetivo: una máxima comodidad en casa. Imagina poder tener una vida más fácil con todos los elementos que existen para el funcionamiento perfecto del hogar. Puedes lograr prender y apagar luces, abrir y cerrar puertas, poner tu canal favorito en la televisión, y muchas otras cosas, con más facilidad de lo que imaginas. Adéntrate en este interesante tema y aprende con nosotros todo lo que se viene con la tecnología dentro del hogar… ¡y más allá!

Internet de las cosas

FUENTE
LIC. IVAN GALINDO
TELCEL DEPTO. DESARROLLO INTEGR DISTR. DE DATOS R2
IVAN.GALINDO@TELCEL.COM

Desde la aparición de Internet, éste ha evolucionado de forma veloz y apabullante. Desde aquellos celulares rudimentarios y módems básicos hasta hoy en día con poderosos Smartphones y eficaces líneas de fibra óptica que aumentan la velocidad y accesibilidad del Internet.

IOT
Hace muy poco tiempo se viene manejando un concepto como una apuesta a futuro y parece que se adelanta porque está comenzando a ser en la actualidad una absoluta realidad, IOT (Internet Of Things) o Internet de las cosas que es, por dar un ejemplo, una red de redes, haciendo referencia a todo lo que podrá conectarse. Cada vez es más frecuente encontrarse con nuevos dispositivos capaces de hacer conexiones a Internet y permitir al usuario un control y manejo de forma remota desde cualquier parte. Y es aquí donde Telcel, gracias a su amplia cobertura y mejora continua, formará parte fundamental de dichas soluciones.

Internet de las cosas: lo que viene con Telcel
Estas soluciones requerirán de conectividad en todo momento, por lo que es importantísimo contar con la capacidad suficiente en nuestras redes para atender el volumen de transacciones y tráfico, y dar la mejor experiencia al usuario.

Las soluciones serán integrales dependiendo de las necesidades del cliente y vienen a hacerle frente a la demanda de millones de dispositivos conectados a internet en nuestro país, de los cuales se estima un aumento exponencial para el 2022. Uno de los puntos importantes para el inicio y evolución de “Internet of Things” con Telcel, es el cambio de tecnología 4G a 4.5 G para finales de este año y la implementación del 5G para el 2020.

Esta tecnología abre paso al desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad, y que impactarán directamente nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo económico.

Casi todo lo que conocemos o se utiliza en el día a día puede ser conectado; por ejemplo, en el hogar se tendrán soluciones de seguridad como cámaras de video vigilancia en tiempo real que se conectan desde nuestros hogares hasta nuestro Smartphones, y/o aparatos que pueden controlar la temperatura, la humedad, las luces, o las cerraduras de las casas.

En términos generales, se podrán ofrecer soluciones para hacer más inteligentes las ciudades, industrias y casas, monitorear automóviles, controles de seguridad, ahorros de energía en el alumbrado público, soluciones de transporte y de logística de recolección de basura, expediente clínico electrónico, relojes y básculas inteligentes, entre muchas otras cosas.

UN ASISTENTE VIRTUAL EN CASA

La tecnología crece a pasos agigantados y en el hogar, no es la excepción.

A TODOS nos ha pasado que al entrar a casa, en total oscuridad y con los brazos llenos de cosas, necesites un poco de ayuda, pero como no hay nadie a la mano ¿no sería útil decirle a tu casa que te ayudara? Ahora esto es posible. La tecnología ha sido capaz de alcanzar niveles que en años anteriores no hubiéramos imaginado.

Un simple comando de voz, una palabra clave y todo está bajo control. Luces prendidas y la puerta cerrada tras de ti. Ahora, un nuevo asistente virtual similar a la famosa Siri de Apple, o Cortana de Microsoft -pero éste siempre está atento desde cualquier punto del hogar para recibir órdenes-, simplificará la vida cotidiana en el hogar: apaga y prende luces, pone la música que prefieras, e incluso responde algunas dudas que puedas tener. Se puede colocar en cualquier lugar de tu hogar y está siempre dispuesto a escuchar las órdenes de los habitantes del hogar a través de sus siete micrófonos integrados, y está siempre encendida y dispuesta a escuchar.

El invento de Amazon, inicialmente conocido como Amazon Echo, ahora llamado Alexa, tiene forma de cilindro y es uno de los tantos avances que veremos con el paso de los meses y con esto, una evolución total en nuestros hogares.

BAÑOS CON DISEÑO Y TECNOLOGíA

DENTRO DE las 13 series que ofrece el portafolio de la marca Ambiance destaca la línea Funzionale, una serie de productos capaces de sorprender más allá de su forma, y cuyas funciones especiales pueden mejorar la calidad de vida de las personas a través del sanitario inteligente que se convierte en una solución que integra el diseño con la tecnología.

Sus características
• Sanitario DUAL FLUSH 6 y 4.2 litros y Bidet
• Temperatura regulable en el asiento
• Control de temperatura del agua
• Luz LED en asiento
• Secado automático
• Sistema extractor de olores
• Descarga automática


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas