13 indispensables para tu hogar

Si te encuentras en cualquiera de las etapas de construcción de tu hogar, o simplemente deseas renovar algún espacio, de seguro aquí encontrarás algunas ideas que te serán de gran utilidad para ese lugar especial que tanto quieres disfrutar.

Decoración

AGREGA FLORES NATURALES
Las flores naturales le dan a tu hogar una energía y belleza que es difícil lograr de otra manera, así que es muy buena idea invertir en flores. Si quieres ahorrar, no necesitas comprar flores caras, las de tu jardín le pueden dar a tu casa un estilo más relajado. También considera usar plantas naturales que florezcan en ciertas fechas del año.

DILE NO A LA OSCURIDAD
La iluminación natural es muy importante en la decoración, y no la puedes lograr con ningún tipo de lámparas. Esto no quiere decir que te tienes que olvidar de las cortinas, ya que éstas aportan textura a la decoración. Lo que si debes recordar, es abrirlas lo más posible. Otra opción es poner doble cortina, una texturizada y otra blanca sólo por privacidad, pero que todavía deje pasar la luz.

TAPETES QUE TE HARÁN BRILLAR
Elementos como las alfombras y los tapetes se han convertido en recursos indispensables, pues han mostrado un afán notable por innovar sus formas y estructura, a través de diseños vanguardistas que brindan a cada ambiente una identidad única, sin necesidad de hacer inversiones fuertes.

El ARTE NO DEBE FALTAR
Si prefieres usar cuadros pequeños, crea una galería. Cubre una pared o pasillo con varias piezas pequeñas y de diferentes tamaños. Trata de mantener algo regular, como el marco, los colores, o el estilo. Más allá de eso, puedes ser creativo en tu forma de arreglar los cuadros. Agrega otras piezas interesantes también si prefieres una decoración ecléctica.

CORTINAS LARGAS
Las cortinas largas se ven sofisticadas y elegantes. Usa un color sólido, o un estampado, con colores fuertes y diseños grandes. ¿Qué tan largas deben ser las cortinas? Suficiente para que se arrastren un poco. Recuerda mantener el piso limpio para que las cortinas no se ensucien demasiado, o comprar cortinas de un color oscuro.

Arquitectura

EL PROYECTO
Te aconsejamos que tengas un proyecto ejecutivo terminado antes de iniciar la construcción, incluso si sólo vas a construir una parte por motivos de presupuesto o porque por el momento no requirieras de más espacio, inicia siempre con un proyecto terminado.

LAS INSTALACIONES O SERVICIOS
Si adquiriste un predio urbanizado es necesario que ubiques dónde están las conexiones a los servicios públicos municipales como agua, drenaje, energía eléctrica y teléfono, en caso de que sean subterráneos.

CALIDAD DEL MATERIAL
Siempre se nos dice que lo bueno cuesta, esto es cierto, pero en acabados de construcción puedes conseguir el aspecto que desees en tu hogar con poco presupuesto sin sacrificar la calidad, la clave está en que elijas el material adecuado de acuerdo al uso que le vas a dar y al aspecto climático de tu zona.

EL SUPERVISOR
Te puedes apoyar en el ingeniero o arquitecto que elaboró el proyecto ejecutivo de tu obra. El Director Responsable de Obra que contrates también tiene la obligación de apoyarte en la supervisión de la obra. A veces puede ser que sea el mismo profesionista en ambos casos pero siempre debe existir de por medio un contrato de servicios profesionales en el que especifique los alcances de los servicios a prestar.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas