Tu casa inteligente más que una comodidad, seguridad

FUENTE
ING. DIEGO MONTEVERDE WOOLFOLK
CASAS INTELIGENTES SONORA
DIEGOMW@YAHOO.COM

gadgets para el hogar 640x475 - Tu casa inteligente más que una comodidad, seguridad

EN AÑOS recientes, es cada vez más común escuchar el término Casas Automatizadas o Casas Inteligentes, que consiste en controlar la iluminación de un hogar o ciertos dispositivos por medio de un teléfono y desde donde uno se encuentre; a esto se le conoce como domótica. Sin embargo, el término por sí solo no dice mucho, y hablar de este tipo de tecnologías puede asustar a más de uno, ya que se piensa en algo complicado de entender y utilizar pero, sobre todo, costoso. Nada más alejado de la realidad, ya que de la misma manera en que una persona se familiariza con su teléfono inteligente, el uso de esta tecnología en el hogar se convierte en algo sencillo y magnifico, con amplios beneficios en seguridad, comodidad y ahorro de energía, por mencionar sólo algunos.

Pongámoslo así

Qué tal si vienes de alguna otra ciudad en pleno verano y llegas a tu casa pensando sólo en descansar, pero la casa es un verdadero horno, ¿nada agradable verdad? Ahora, piensa en la posibilidad de encender los aires desde la carretera o cualquier otro lugar… el panorama es distinto. Pues bien, ejemplos como éste hay muchos: encender luces y apagarlas a la hora programada o desde tu dispositivo móvil; así también, el aire acondicionado, el riego del jardín, activar o desactivar la alarma, abrir las puertas de la casa, el portón de la cochera, el bombeo de la alberca o las fuentes y hasta el arbolito de navidad…

¡literalmente desde cualquier parte del mundo! Con un sistema de automatización integrado se puede hacer mucho más que sólo encender y apagar aparatos domésticos; cada uno de los dispositivos que lo conforman pueden interactuar entre sí para llevar a cabo tareas simultáneas. Por ejemplo: me levanto en la madrugada para ir a la cocina, en el instante en que salgo de mi recámara el sensor de movimiento (dispositivo de alarma), me detecta y se encienden las luces del pasillo, escalera y cocina, puede incluso encenderse hasta la música en el canal deseado y el aire acondicionado de esa área, ¿cómo fue esto posible? Con un sistema inteligente se puede programar todo tipo de escenarios de acuerdo al gusto o necesidad del cliente. Así, un dispositivo de alarma se integra a todo lo demás para interactuar y la señal que manda se puede utilizar no sólo para detectar a un intruso sino que sirve para iniciar una secuencia de acciones programadas. La tecnología en el hogar significa también ahorro de energía; las luces y aparatos de alto consumo de energía pueden ser programados en tiempos específicos y evitar que trabajen al mismo tiempo, como el aire acondicionado, o simplemente revisar cómo dejaste tu casa cuando ya estás en el cine esperando alguna película y apagar las luces o el aire que los niños dejaron encendidos, dar un vistazo a las cámara de seguridad y activar la alarma, todo desde tu teléfono, y quedarte tranquila porque si se activa, el sistema de inmediato te hace una llamada para avisarte.

Te invito a que te des la oportunidad de conocer esta tecnología y comprobar que un sistema de alarma y de sonido, por separado, puede ser más caro que un Sistema Inteligente Integrado.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas