Ventanas, persianas y toldos. El trinomio perfecto entre funcionalidad, estética y eficiencia.

Textos
Marianna González Gastelum

La nueva cara de la arquitectura residencial

Desde cómo aprovecharlas para que formen parte de la decoración en tu hogar, hasta cómo pueden ser tu mejor arma contra el calor, las ventanas se han convertido en el nuevo ingrediente que le da personalidad y distinción a un proyecto arquitectónico.
Hoy en día las ventanas han dejado de ser solamente aberturas

que permiten el paso de la luz natural en tu residencia y han logrado convertirse en ese elemento diferenciador en el diseño de tu hogar. La nueva generación de ventanas, así como persianas y toldos exteriores de alta tecnología y estética, ofrecen funcionalidad y belleza garantizando el goce y disfrute de quienes habitan los espacios. Así, persianas y toldos resultan el compañero perfecto de las ventanas: los tres se complementan.

Uno de los aspectos más importantes en el análisis de compra del sistema de ventanería es conocer la estructura de las mismas.

Existen cuatro componentes que hacen que una ventana sea eficiente contra el calor:

ventana aluminio puente termico 290x217 - Ventanas, persianas y toldos. El trinomio perfecto entre  funcionalidad, estética y eficiencia.Aluminio con puente térmico
Este sistema se compone de dos piezas, la exterior y la interior, el trabajo del puente térmico (fabricado con poliamida y resinas de alta densidad) es evitar que el calor pase por conducción al interior a través del aluminio.

low e 290x153 - Ventanas, persianas y toldos. El trinomio perfecto entre  funcionalidad, estética y eficiencia. Low E
Es una película para ventanas que rechaza los rayos UV del sol. Este importante elemento está compuesto principalmente de plata y se encuentra colocado en la cara interior del vidrio. Esta película solamente la puede instalar una procesadora certificada por el fabricante del vidrio. Es recomendable que el usuario final se asegure con el proveedor de que el cristal que está adquiriendo sea originario de una procesadora certificada.

ventanas doble vidrio 290x490 - Ventanas, persianas y toldos. El trinomio perfecto entre  funcionalidad, estética y eficiencia.Doble Vidrio
Proporcionan confort acústico al evitar que el ruido entre al interior y evita transferencias de altas temperaturas, ya sean ondas frías o calientes.

cristales 290x127 - Ventanas, persianas y toldos. El trinomio perfecto entre  funcionalidad, estética y eficiencia.Hermeticidad
Evitará filtraciones de agua, aire, polvo o de insectos, además aportará beneficios a la acústica del hogar.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas