¿Y el asador?

FUENTE ÁLVARO LOZANO M
(662) 261 7999
WWW.GRILLMASTERS.NET

asador Kettle Grill A SS 1 290x290 - ¿Y el asador?

asador 463243016 290x290 - ¿Y el asador?

SON MUCHAS las dudas que se presentan al momento de comprar un asador; cuestiones como el precio, facilidad de uso, versatilidad, nivel de sabor y tamaño deben ser considerados. El punto más importante a considerar dependerá del tipo de asador: si es de carbón, de gas, empotrable o portátil. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de describirte cada uno de estos puntos a considerar:

Precio
Si el precio es el factor más importante, hay que considerar un asador de carbón portátil ya que son los más económicos y existe una gran variedad de tamaños. Los asadores de gas son los que siguen en nivel de precio considerando un asador básico de tres quemadores y encendido electrónico.

Facilidad de uso
El asador más fácil de utilizar es el asador de gas y cuentan con encendido electrónico. En 15 minutos la parrilla esta lista y el control de la temperatura es mucho más sencillo que con los asadores de carbón. En cuanto a la limpieza, no hay que remover los residuos de carbón; sólo la charola que recupera el goteo de grasa.

Versatilidad

Con el asador de gas se pueden preparar diferentes tipos de platillos debido a la posibilidad del control independiente en cada uno de los quemadores. Fácilmente se pueden preparar cortes de carne que requieren de calor indirecto como un prime rib o pollo entero; también se puede sellar y dar el termino deseado a un buen steak. Equipado con el rosticero, también se pueden asar todo tipo de cortes que requieran de cocimiento lento.

Sabor
Si el sabor es el punto más importante de tu lista, el asador de carbón o el asador-ahumador es el indicado. El asado tradicional con carbón es el que imparte un sabor más intenso a la carne, el asadorahumador está equipado con una tapa tipo domo con lo cual se obtiene un mayor sabor ahumado. En los asadores de gas con placas deflectoras se obtiene un buen sabor a la parrilla y se puede incrementar el sabor a ahumado colocando una pipa de humo con virutas de mezquite.

Empotrable o Portátil
La mayoría de los modelos de gas se pueden encontrar para empotrar y portátiles. En cuanto a los asadores de carbón, la cantidad de modelos para empotrar es muy limitada.

El asador empotrable requiere de la construcción de una barra o isla, ésta se construye a la medida y puede ser equipada con diferentes accesorios. El asador portátil requiere de menor inversión ya que sólo hay que ensamblarlo, puede ser transportado a otro lugar para utilizarse o guardarlo cuando no se use.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas