Aires Acondicionados

¡LLEGÓ LA TEMPORADA!

Captura de pantalla 2017 05 22 a las 15.08.45 - Aires Acondicionados

migo para esta temporada: el aire acondicionado. Éste siempre se convierte en uno de los elementos más útiles que podemos tener, ya que en el verano sonorense no pasa desapercibido y se hace indispensable en todo momento. Entérate de todo lo que puedes ahorrar y aprovechar en tu hogar, con la información de los expertos en sistemas de aire acondicionado. Recuerda que ésta es la temporada ideal para llamar a un técnico de tu confianza para que se encargue del mantenimiento de tus equipos y puedas disfrutar de un verano sin contratiempos en la comodidad de tu hogar.

¿Nuevo proyecto de vivienda o en remodelación?

Apoyo Grafico INVERTER - Aires Acondicionados

Ten en cuenta los siguientes consejos antes de comprar tu sistema de aire acondicionado. Te recomendamos ampliamente que enfoques tus recursos a tecnologías que te permitan ahorrar y reducir gastos fijos. Especialmente, si tu zona geográfica no cuenta con subsidio energético o si tu tarifa se encuentra catalogada como alto consumo o comercial.

Identifica tus necesidades
primordiales No solamente se trata de conocer la capacidad de enfriamiento, sino también los hábitos de uso.Esto es muy importante para seleccionar el tipo de tecnología que necesitas. Por ejemplo, si tu propiedad se encuentra parcialmente habitada la mayoría del tiempo, no necesitas refrigerar espacios vacíos; lo más conveniente es zonificar, que consiste en dividir tu sistema en varios equipos tipo Split, mini Split, inverter o de tecnología VRF, dependiendo de la magnitud del proyecto.

También es importante conocer las horas de uso mensuales; si el número es alto, te conviene invertir en un equipo de velocidad variable (inverter o VRF) que ofrezcan una muy buena eficiencia energética, y con ello aseguras que tu recibo de electricidad se mantenga estable.

Calcula costos
Si bien, la nueva tecnología suele ser más costosa, también nos ofrece muchos más beneficios que la tecnología tradicional. Por citar un ejemplo: en muchos casos contemplamos dentro del presupuesto equipos de eficiencia estándar; partiendo de este escenario, considera hacer el cambio a tecnología nueva, probablemente pagarás un 30 o 50% adicional, pero este monto lo recuperarás en un período de 12 a 18 meses, ¡solamente por el ahorro energético que te reflejará! Y, mejor aún, pasando este período tu nivel de ahorro se eleva aún más.

Compara servicio y calidad
No todas las marcas del mercado cuentan con una estructura sólida que le permita brindar un soporte de primera. Es importante revisar períodos de garantía, disponibilidad de refacciones, que cuente con personal capacitado en todos los sitios a nivel nacional y, sobre todo, que te brinden un tiempo de respuesta razonable. Hacer la mejor elección requiere de información; acércate a MIRAGE y con gusto te atenderemos.

FUENTE ING. JAIME MEZA
MIRAGE
WWW.MIRAGE.MX

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DEL AIRE ACONDICIONADO

ec cat air hero 001 - Aires Acondicionados

Ahorrando energía eléctrica

LA FUNCIÓN principal de tu equipo de aire acondicionado, si te encuentras en esta región, es eliminar el calor, pero esto no significa tener frio. A menudo escuchamos a personas decir que su equipo es tan eficiente o que tienen que taparse con cobija o usar chamarra cuando éste se encuentra encendido. Si éste es tu caso, estás cometiendo un grave error, ya que el consumo de energía eléctrica al usar el equipo de esa manera, es muy alto.

Para lograr eficiencia

Los aspectos que hay que considerar para que el equipo de aire acondicionado sea más eficiente y, por consiguiente, más ahorrador de energía eléctrica, son los siguientes:

• Que la capacidad del equipo sea la adecuada para el área a refrigerar, para ello existen capacidades de 1, 1.5, 2 y 3 toneladas.

• Que el área a refrigerar esté muy bien delimitada (puertas y ventanas cerradas).

FUENTE OSCAR SALCIDO, SÚPER AIRES
(662) 218-2000


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas