Alimentos que la contienen

El lomo de res es uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas. El lomo contiene 50 gramos de proteínas y sólo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos. Además de ser uno de los alimentos con más proteínas, el lomo está exento de grasa por lo que es muy recomendable si se quiere seguir una dieta baja en grasas y, en general, cualquier dieta alta en proteínas.

La soya es una legumbre muy nutritiva particularmente rica en proteínas. La soya contiene un elevado porcentaje de proteínas de alta calidad, casi 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soya.

La leche descremada en polvo también tiene un alto nivel de proteínas ya que se trata de leche de la cual se ha eliminado prácticamente toda la grasa, pero que conserva todas sus proteínas. El porcentaje de proteínas habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos además de contener sólo un gramo de grasa por cada 100.

El bacalao es un buen ejemplo de un alimento rico en proteínas y muy bajo en grasas, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales, lo que hace de este pescado uno de los alimentos que contienen proteínas más recomendable para cualquiera.

El cacahuete es un fruto seco con muchas propiedades y también tiene una cantidad considerable de proteínas. Cada 100 gramos de cacahuetes tienen 27 gramos de proteínas. El cacahuete, a pesar de sus nutrientes y propiedades, debe comerse con moderación pues es pesado de digerir.

soya 640x348 - Alimentos que la contienen


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas